Paises desarrollados

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Indicación: Realizar un informe a computadora, ilustrado. Acerca de países sub desarrollados. Atendiendo las siguientes indicaciones:
Introducción, características generales, cuadro comparativo entre países desarrollados y países subdesarrollados, anexos y conclusión. Más una guía resuelta del tema (Mínimo 10 dificultades). Presentarlo en un total de 8 páginas; 5 de contenido, 3 de glosario ycontenido libre en la guía.



Países desarrollados

Introducción
En el mundo las diferencias entre países es muy diversa, puede ser diferencia racial, económica, religiosa, etc. Pero la diferencia que más engloba a los países es la diferencia económica que hay entre ellos, mientras que algunos son calificados como países pobres que apenas logran la industrialización a costillas de otros,hay países, catalogados como países desarrollados que son el sostén de la economía global y el pilar para el desarrollo de los demás países.En este trabajo se busca conocer las características y las cualidades que posee un país para ser tildado como país desarrollado.


¿Qué son los países desarrollados?Es un país que posee tanto un alto nivel de vida como un alto desarrollo humanoe industrial ycomercial. Unos de los indicadores más usados para considerar a un país «desarrollado» es el índice de desarrollo humano. Dicho índice toma en cuenta la riqueza, educación y sanidad. Otro indicador es lo que el Fondo Monetario Internacionalestablece, como márgenes pércapita de países desarrollados, con lo cual se denomina como países con economías avanzadas y países de Ingresos altos según elBanco Mundial, esto evidenciaría una economía desarrollada para el país generando un alto nivel de vida. Por lo tanto el país estaría mejor desarrollado que otros.

Los países que se encuentran en la cima de los países desarrollados, están donde están, principalmente a las habilidades capitalistas de quienes manejan el dinero del país; cabe resaltar que los 5 países mas desarrollados del mundo sonaquellos que manejan la ideología capitalista puesto que genera en la población inversionista el deseo de competencia de mercado. Entre los países desarrollados mas sobresalientes se encuentran:

1. Estados Unidos
2. Japón
3. Dubái
4. Alemania
5. Inglaterra (Reino unido)


Característica de los países desarrollados

1. Incremento de la creatividad pércapita. Esto quiere decir que midepositivamente la agilidad que poseen los ciudadanos dentro de la inversión de mercado. Por ejemplo. Mide el dinamismo de una persona para crear y lograr desarrollar su propia empresa, la rapidez con la que la forma y el nivel de ganancia que obtiene en un tiempo determinado.
2. Mejoras en la distribución del ingreso. Referido principalmente a la inversión productiva que el estado otorga a lanación según su nivel de ingresos capitales gracias a los impuestos. Si la economía sube puntos estadísticos, la inversión pública deberá subir también. Esto otorga al país un alto grado de desarrollo puesto que propicia las condiciones del turismo, industria, trabajo y comercio.
3. Aumento en el progreso técnico. Esto significa que el país gana cada vez mas servicios partiendo de lo que invierte,quiere decir que si se invierten 20 manzanas se ganaran 25, luego 30, luego 35 y así sucesivamente sin alterar la inversión, solamente manejando estrategias económicas.
4. Incremento en la ocupación. Este factor, otorga a la población lista para laboral creciente abundantes alternativas de trabajo. Un país en desarrollo se caracterizara principalmente por tener a su disposición trabajos listos paraser ocupados, no masas de desempleados.
5. Reducción en la subocupación y desocupación.Un ingeniero o licenciado no debería trabajar como secretario, en un país desarrollado estos fenómenos no ocurren, el profesional se desempeña en su área debido a la gran demanda ocupacional. El desempleo no debería figurar en el vocabulario del país, y si existiese, debería de ser cada vez mas resumido.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Desarrollados
  • Países en desarrollo
  • paises desarrollados
  • Paises Desarrollados
  • Paises Desarrollados
  • Desarrollo De Un Pais
  • Paises en desarrollo
  • pais desarrollado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS