Paises Mas Relevantes Del Mundo

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
PAISES MÁS RELEVANTES DEL MUNDO
1. CHINA

* POLÍTICA: La Constitución de 1982, es la ley fundamental del Estado, y fue aprobada y puesta en vigor el 4 de diciembre de 1982. Según esta, solo hay un partido gobernante, llamado el Partido Comunista de China, fundado en 1921 y está formado por 60 millones de miembros.
* ECONOMÍA: China es la 2.ª economía más grande del mundo estimadapara el año 2011 un PIB nominal de 5,8782 billones de dólares estadounidenses (US$), que crecerá un 9,5% más para el segundo trimestre de 2011. Además, se ha convertido en el país que más demanda cobre, cinc, platino, acero, hierro y cemento; y ha conseguido una gran innovación tecnológica y financiera, a pesar de la crisis que hay globalmente, y las consecuencias que acarrean en los países másricos.
* RELIGIÓN: En la China continental se permite una cierta libertad religiosa a quienes pertenecen a asociaciones de esa índole previamente aprobadas por el gobierno. Se encuentra que el budismo, el taoismo y la religión tradicional china son quienes predominan.
* CULTURA: La cultura China, es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo. Algunos de los exponentes de la culturachina son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo de la India, dando origen al budismo chán.

2. ESTADOS UNIDOS

* POLÍTICA: Estados Unidos es la federación más antigua del mundo. Es una república constitucional, democrática y representativa, "en la que el mandato de la mayoría es regulado por los derechos de las minorías,protegidos por la ley". El gobierno está regulado por un sistema de controles y equilibrios, definidos por la Constitución, que sirve como el documento legal supremo del país.
* ECONOMÍA: La economía de los Estados Unidos es una economía mixta capitalista, que se caracteriza por los abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad.
* RELIGIÓN:Estados Unidos es oficialmente un estado laico; la Primera Enmienda garantiza el libre ejercicio de la religión y prohíbe el establecimiento de cualquier gobierno religioso. La mayoría son cristianos.
* CULTURA: Estados Unidos es una nación multicultural, hogar de una amplia variedad de grupos étnicos, tradiciones y valores.  La cultura común para la mayoría de los estadounidenses es una culturaoccidental, que en gran parte proviene de las tradiciones de los inmigrantes europeos con influencias de muchas otras fuentes.

3. MÉXICO

* POLÍTICA: En México, el organismo encargado de regular la elección del presidente de la República y de los diputados y senadores que integran el Congreso de la Unión es el Instituto Federal Electoral (IFE).
* ECONOMÍA: La economía de México estábasada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 2.ª potencia económica más grande de América Latina, y es la 3.ª economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados y la de Brasil.
* RELIGIÓN: México no tiene una religión oficial, conforme a la Constitución de 1917. El gobierno prevé contribuciones financieras a la iglesia, y la iglesia no debeparticipar en la educación pública. Sin embargo, Navidad es una fiesta nacional y todos los años durante la Semana Santa y la Navidad en México todas las escuelas, públicas y privadas, envían a sus estudiantes a un periodo vacacional.
* CULTURA: La cultura de México es en realidad un crisol de culturas. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano influyen elementos culturales de las más diversasíndoles: ya sean los modernos, los antiguos, los reciclados. La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del período colonial. Otros aspectos importantes de su cultura, son los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad.

4. COREA DEL SUR

* POLÍTICA: El sistema político de Corea del Sur se define como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo mas relevante de el pais de Ecuador
  • los países mas contaminados del mundo
  • El Pais Mas Pobre Del Mundo
  • Los paises mas pobres del mundo
  • el país mas maravilloso del mundo
  • El Pais Mas Felis Del Mundo
  • Los Paises Mas Ricos Del Mundo
  • Paises mas importantes del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS