Paja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic][pic]

Integrantes: Coutenceau, Matías Gabriel

Irigoyen Unzue, Bernardo

Pantanali, Ignacio

Sadobe,Gonzalo

Fecha de entrega: 09/04/2010

[pic]

Objetivos: Comprobar si existe la presencia del ADN en la banana. Comprender la estructura del ADN.

Introducción: El ácido desoxirribonucleico,frecuentemente abreviado como ADN, es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de losorganismos vivos conocidos y de algunos virus, siendo el responsable de su transmisión hereditaria.

¿Que es el ADN? ¿Donde se halla? ¿Como esta formado? ¿Cual es su función? ¿En que consiste laextracción de ADN? ¿Cómo es su estructura?

Marco Teórico: El ADN fue asilado por primera vez por el medico Friedrich Miescher, en 1869. La sustancia que el encontró, era blanca, azucarada, ligeramenteacida y contenía fosforo. Dada que la encontró solamente en el núcleo de la célula, la llamo nucleina. Después paso a llamarse hace nucleico y mas tarde acido desoxirribonucleico.
Años más tarde,Robert Feulgen, se veía atraído hacia un colorante rojo llamado fucsina. Esta sustancia permitió años mas tarde, demostrar que todas las células tienen ADN y que este se ubica en los cromosomas.

Laextracción de ADN requiere una serie de etapas básicas. En primer lugar tienen que romperse la pared celular y la membrana plasmática para poder acceder al núcleo de la célula. A continuación deberomperse también la membrana nuclear para dejar libre el ADN. Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedan degradarlo y para aislarlo hay que hacer que precipite en alcohol, debido a que essoluble en agua. Cuando se encuentra en éste se desenrolla y precipita en la interfase entre el alcohol y el agua.

En la década del 40 los investigadores creían que los genes eran proteínas, pero...
tracking img