Mayor descubrimiento de gas en venezuela

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Perla 2x: Repsol aumenta 30% reservas de gas en Venezuela

Caracas.- La española Repsol elevó sus previsiones de reservas de gas en Venezuela, después de confirmarse el nuevo hallazgo delmegacampo Perla 2X, ubicado en el bloque Cardón IV, al noroeste del país, el cual se estima posee reservas recuperables de gas de entre 1.000-1.400 MMbep.
Repsol, que opera el campo al 50% con la italianaEni, explicó que este segundo hallazgo en el pozo Perla 2X, el cual se suma al anunciado en octubre de 2009 en el Perla 1X, campo que contiene entre 1 y 1-4 bep, tiene caudal suficiente para atender lademanda de España por cinco años.
Perla-1X, el pozo descubridor del campo nuevo, fue perforado en el bloque Cardón IV, en  el marco del proyecto Rafael Urdaneta, aguas adentro del golfo de Venezuela,se ubica a 20 km al este de punta Macolla, península de Paraguaná, en lámina de agua de 60 m, hasta una profundidad total de 3147 m.
La perforación fue hecha por el taladro Ensco 68 (Ensco OffshoreCo) a 50.4 Km de la base logística de Guaranao. El taladro tiene potencia de 3.000 hp, con largo de anclas de 51 pies y capacidad para albergar 77 empleados.
El proyecto Urdaneta fue diseñado en 2006y está integrado por 29 bloques, 11 de ellos en el estado Falcón y 18 en el Golfo de Venezuela, donde el año pasado se inició la exploración mar afuera en el pozo Perla 1X y ahora se completa elPerla 2X.
Durante los primeros test de producción, en octubre de 2009, el pozo Perla 1X, registró flujo de 570.000 mcd de gas y 620 barriles de condesado al día, bajo restricción de los equipos.
Parauna posterior fase de desarrollo del bloque Cardon IV, donde se encuentran los campos de Perla 1X y 2X, la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, adquiriría un 35% en el consorcio, manteniendoRepsol y Eni un 32,5% de participación cada una.
Repsol aseguró que el nuevo sondeo, perforado en 60 metros de profundidad en aguas someras del Golfo de Venezuela, atravesó un espesor neto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GAS en venezuela
  • mayores representantes en descubrimiento y desarrollo
  • Descubrimiento De Los Gases Nobles
  • Titulos juridicos en el descubrimiento de venezuela
  • Petróleo y gas natural venezuela
  • Mercado del gas natural en venezuela
  • Varias transcendencias mayores en Puerto Rico después de su descubrimiento
  • Descubrimiento De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS