paja

Páginas: 43 (10640 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
1.- INTRODUCCIÓN
Un plan de emergencia es un documento que cuyo objeto y finalidad es ofrecer la información acerca de procedimientos a efectuarse para poder lograr con eficacia el desarrollo de una actividad en caso de la existencia de alguna contingencia, las estrategias contenidas en el manual van dirigidas a todo el personal que labora en PMA OCCIDENTE, C.A. con sede de trabajo en elGrupo de Empresas Polar y contempla los procedimientos a seguir en caso de emergencias de tipo operativo, naturales o causadas por actos de terceros, de tal modo que basándose en estos lineamientos se puedan mitigar los posibles daños y/o pérdidas que puedan producirse en cuanto al personal, equipos, materiales y medio ambiente se refieren.

2.- PROPOSITO
Elaborar en PMA OCCIDENTE, C.A. un Plan derespuestas a Emergencias, Adecuado a sus actividades y lugar donde este Laborando. Este plan, esta dado por la forma en que esta asume la estructura, organización y la administración misma de la empresa; con vistas a materializar sus objetivos y política de seguridad a su vez cumpliendo con las regulaciones jurídicas vigentes en esta Materia



3.- ALCANCE
El plan de emergencia esaplicable a todas aquellas emergencias que tengan lugar en la empresa o donde preste sus servicios el personal de la empresa en PMA OCCIDENTE, C.A. este plan podría adaptarse como marco para la elaboración de procedimientos coordinados para atender emergencias en cada zona de la empresa y donde labore.
Es obligatoria e importante la participación y adecuación de una conducta positiva de las personas quelaboran en las instalaciones de esta empresa o en las instalaciones de terceros, siendo un requisito que los mismos cumplan con la normativa interna y las exigencias del plan, para así alcanzar el éxito en el control de una situación que pueda presentarse. Este plan contempla procedimientos a seguir para enfrentar emergencias tales como: Incendios, explosiones, fugas, derrames, sismos, siempre queestos eventos ocurran, dentro de las instalaciones en las adyacencias o donde presten sus servicios.
4.- OBJETIVOS:
4.1.- Generales:
Garantizar la integridad física del recurso humano de en PMA OCCIDENTE, C.A.
Minimizar las pérdidas económicas que se puedan causar a las instalaciones y a los equipos.
Garantizar la protección del medio ambiente
Prestarle el apoyo al personalde la brigada de emergencia de Alimentos Polar Comercial, C.A. Planta Salsas y Untables
4.2.- Específicos:
Proporcionar información clara y precisa para el soporte de las acciones que se deberán tomar en caso de emergencias y/o contingencias.
Realizar la ejecución continua de inventarios de los recursos humanos y materiales con los que se cuenta para el control de los eventos.
PrecisarResponsabilidades y acciones a tomar por las personas que conforman los grupos encargados de atender las emergencias.
Proponer un programa de simulacros de los procedimientos a seguir bajo los lineamientos de un plan de emergencia previamente realizado y posteriormente actualizado.
Garantizar la seguridad de las personas involucradas en el control de la emergencia
Proteger las instalaciones,materiales, terrenos y medio ambiente
Eliminar demoras en el tiempo de respuestas para atender la emergencia.


5.- TIPOS DE EMERGENCIAS PREVISTAS:
Este plan contempla emergencias previstas por su magnitud y origen como se muestra a continuación:
5.1.- POR SU MAGNITUD: Se pueden identificar como:
Emergencia Menor: Es cualquier acontecimiento que no represente peligro para la vida de laspersonas pero pudiera ser dañino a la propiedad o al ambiente.
Emergencia Seria o Secundaria: Es toda situación anormal que aunque revista peligro para la vida de las personas e instalaciones, pueda ser controlada por los medios propios de la empresa.
Emergencia Mayor o Primaria: Es cualquier situación que poniendo en peligro la vida de la persona e instalaciones de la empresa requiera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAJA
  • Paja
  • Paja
  • Paja
  • paja
  • las pajas
  • La Paja
  • La Paja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS