Pakistán

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Primera parte:
Pakistán

Pakistán es un país ubicado en el sur de Asia. Limita con India, Irán, Afganistán, China y el mar Arábigo. Oficialmente se llama República Islámica de Pakistán.
Capital: Islamabad

Himno nacional: Pak sarzamin shad bad

Moneda: Rupia pakistaní

Población: 176,7 millones (2011)

Presidente: Asif Ali Zardari

Idiomas oficiales: Urdu, Idioma inglésGobierno: Republica parlamentaria
Religión: Islámica

Segunda parte:
En la siguiente investigación se hará mención de loas problemáticas que se trataran en el debate dentro del Instituto Cervantes Apostólica. Los temas a tratar serán:
Los conflictos o problemas sociales dentro de Pakistán.
El incumplimiento de los derechos de los niños.
Las condiciones familiares en Pakistán.
Los problemaseconómicos del país.
Problemas a los que se enfrenta el país.

Los niños y niñas del Pakistán afrontan una serie de graves obstáculos, que van desde la desnutrición y el acceso deficiente a la educación y la atención de la salud hasta la explotación impuesta por el trabajo infantil y el matrimonio a edad temprana. Debido a su baja condición social, los niños suelen ser víctimas de la violencia en elhogar y en la escuela, así como de la trata de personas y la explotación sexual. Las niñas resultan particularmente afectadas debido a que las actitudes conservadoras pueden cerrarles el paso a la educación escolar. En muchos casos, las niñas tienen que contraer matrimonio forzosamente a muy corta edad, en detrimento de sus derechos, su salud y su educación.
Los desastres naturales, las crisiseconómicas y los conflictos armados y políticos han aumentado el grado de vulnerabilidad de miles de niños. En 2008 y 2009, unos dos millones de personas, de las cuales el 65% estaba constituido por menores, sufrieron desplazamiento debido al conflicto armado. Muchos paquistaníes padecen también inseguridad alimentaria y las consecuencias de los desastres naturales como el devastador terremoto de2005, que dejó un saldo de 73.000 muertos y 3,3 millones de paquistaníes sin techo.
Ejemplo: En 2011 se informo de 11 casos de menores que eran utilizados por grupos armados para llevar a cabo ataques suicidas en los que participaron 10 niños, algunos hasta de 13 años de edad y una niña de 9 años de edad.
Un sobreviviente de 14 años de edad informo que había sido adiestrado en un campamentotalibanes al norte de Waziristán.

Tercera parte:
Las cuestiones que afectan a los niños y niñas en el Pakistán
La tasa de mortalidad materna del Pakistán es de 276 por 100.000 nacidos vivos. La tasa de los Estados Unidos, entre tanto, es de 17 por 100.000 nacidos vivos.
Como promedio, algo más de uno de cada 10 niños muere durante sus primeros cinco años de vida, en la mayoría de los casosdebido a la diarrea, la neumonía y las enfermedades prevenibles mediante la vacunación.
Casi un 40% de los niños y niñas menores de cinco años tiene peso inferior a la normal y vive en hogares que carecen de instalaciones de saneamiento ambiental, especialmente en las zonas rurales.
La inversión per cápita en el sector de la salud es de apenas 18 dólares, de los cuales cuatro corresponden a gastospúblicos. El monto recomendado de la inversión per cápita en la salud es de 45 dólares. El Pakistán dedica menos del 2,5% de su producto interno bruto a la educación, mientras que la tasa recomendada es de entre 2,8% y 3,6%.
Una tercera parte de los niños y niñas paquistaníes de cinco a nueve años reciben educación primaria. Mientras que un 60% de los varones asisten a la escuela primaria, laproporción de niñas que cursan esos estudios es de sólo el 51%. Sin embargo, casi la mitad de los varones y dos terceras partes de las niñas no terminan el ciclo escolar básico.
La tasa de alfabetización de las mujeres paquistaníes es del 42%, con marcadas diferencias regionales. En las zonas tribales bajo administración federal, por ejemplo, el índice de alfabetización de las mujeres desciende al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pakistan
  • pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistán
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS