Pakistán

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Pakistán
Pakistán, es un Estado soberano del sur de Asia. Con una población que supera los 180 millones de personas, es el sexto país más poblado del mundo.
La capital es Islamabad
Su ciudad maspoblada es Karachi
Los idiomas hablados son Urdu e ingles
Pakistán es un país en vías de desarrollo que ha tenido que enfrentar numerosos problemas políticos y económicos. Aunque era un país muy pobreen 1947, su tasa de crecimiento ha sido superior a la media mundial en las cuatro décadas posteriores,

Educacion
Pakistán también tiene un sistema secundario paralelo de educación escolar en escuelasprivadas, que se basa en el currículo establecido y administrado por los exámenes internacionales de Cambridge, en lugar de exámenes del Gobierno.
En este momento hay 730 instituciones de formaciónprofesional y técnica en el Pakistán.

Cultura
El 94 % de la población es musulmana. Debido a su geografía, Pakistán hereda una cultura rica y única y ha conservado activamente sus tradicionesestablecidas a lo largo de la historia.
La sociedad pakistaní es en gran parte multilingüe y multicultural. Las prácticas religiosas de varias confesiones son parte de la vida diaria en la sociedad. El valorde la educación es altamente considerado por los miembros de cada estrato socioeconómico,


Gastronomia
La especialidad es el tandoori chiken, es una manera de cocinar el pollo en un horno típico comode India y Pakistán (Tandoor), kebab, es una especie de brocheta; se distinguen tres clases: shesh kebab, pinchos de carne asada, shami kebab, carne frita en ghee (mantequilla purificada), y tikkakebab, carne asada y adobada condimentada con especias tradicionales.


Musica
La música pakistaní está representada por una amplia variedad de aspectos. Desde estilos tradicionales; como el qawwali, aestilos más modernos que tratan de fusionar la música tradicional pakistaní con la música occidental.
El maestro del qawwali, Ustad Nusrat Fateh Ali Khan, es famoso internacionalmente por crear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pakistan
  • pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS