Pakistan- India

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pakistán – India: Conflicto por Cachemira Kashmir
Localización del conflicto:
Se localiza en Pakistán que es un Estado de Asia meridional. Limita con Afganistán al norte y noroeste, China alnoreste, India al este y sureste, el mar de Arabia al sur y con Irán al oeste. El país se extiende por la cuenca del Indo, al pie del Himalaya.
También en la India, país ubicado en Asia Meridional,limita al noroeste y al oeste con Pakistán, al norte con China y Nepal,  al este con la región de Myanmar en Birmania, al sur con el océano Indico, al noreste con Bután y Sikkin, al suroeste con el MarArábigo y al sureste con el Golfo de Bengala. 

Y Cachemira que se encuentra en la parte noroccidental del subcontinente indio. 



Origen del conflicto:
Desde 1947, India y Pakistán mantienen unconflicto con los territorios de Cachemira, Jammu y Ladakh, región con una geopolítica privilegiada, se ubican importantes reservas de agua dulce y limita a ambos países con China.
En esteconflicto, Pakistán se atribuye al derecho a la región de Cachemira, ya que los musulmanes conforman la mayoría de la población de India, que ejerce el gobierno, defiende un Estado secular que promueva elmulticulturalismo.
India reclama la soberanía total sobre la región, mientras que Pakistán afirma que por tratarse de un territorio en disputa su futuro solo puede ser determinado por Cachemira.
Tambiénen esta región se presentan conflictos étnicos-religiosos; pues en Cachemira es mayoritariamente musulmana, Jammu es hindú y Ladakh budista.
Se remonta en 1947, cuando Gran Bretaña decidió laindependencia de la región y la conformación de varios estados: las provincias musulmanas formaron Pakistán Oriental y Pakistán Occidental y las no musulmanas en la India.
Historia del conflictoindo-pakistaní:
Después de la división hecha por Gran Bretaña, el futuro de Cachemira fue mas difícil pues el gobernante era hindú, mientras la mayoría de la población es musulmana, por eso fue integrada a...
tracking img