Conflicto Entre India Y Pakistan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto entre india y Pakistán
La importancia del conflicto es la diferencia de religión que tiene cada uno de los países en disputa por una parte la india con la mayoría de su población bajo lareligión hinduista y por la otra parte Pakistán con un gran número de población musulmana. En el año de 1947 Gran Bretaña sede su control en el territorio donde se encuentran ubicados jammu ycachemira, territorio por el cual ha habido enfrentamientos entre Pakistán y la india los altercados entre estas dos naciones han tenido bases jurídicas y acciones bélicas.
El origen de este conflictosucede después de la segunda guerra mundial cuando el imperio británico tuvo que empezar a reconstruir sus ruinas, lo que lo obligo a cancelar de inmediato todas las remesas destinadas al gobierno de lasindias orientales.
En 1947 se da el primer conflicto indo pakistaní también llamado la primera guerra de guerra de cachemira, fue un enfrentamiento armado entre el 21 de octubre de 1947 y el 31 dediciembre de 1948. Esta guerra afecto la geopolítica de ambas naciones, la resolución de esta la primera guerra de tres que libraron se soluciono gracias a la intervención del consejo de seguridad dela ONU que mediante la resolución 47 impuso el cese al fuego de inmediato y el retiro de las tropas paquistaníes de las regiones de cachemira y de jammu.
Después de en la misma región de cachemirael 14 de agosto de 1965, se da la segunda guerra entre india y Pakistán. Las tropas de Pakistán cruzaron de forma ilegal la frontera por el estado indio Gujarat, como la región era de pocaimportancia para la india y había poca presencia militar en la zona los paquistaníes dedujeron que podían arrebatar cachemira a la india además de haber infiltrado fuerzas paquistaníes desde el primerconflicto, pero los habitantes de cachemira entregaron a los infiltrados a las autoridades indias, entonces Pakistán emprende una arremetida militar en contra de india, se habían penetrado 20 kilómetros de...
tracking img