Palabra de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6974 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
W 90 ¼ 16y 17 “La Palabra de Dios es viva, y ejerce poder”
A MEDIADOS del siglo I E.C. el apóstol Pablo escribió una carta a la congregación cristiana de Roma. En ella hizo resaltar el requisito de que los cristianos verdaderos tenían que efectuar cambios. Dijo: “Cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben paraustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios”. (Romanos 12:2.) ¿Qué es lo que transforma a los seguidores de Jesús y cambia su mismísima manera de pensar? Es, esencialmente, el poder de la Palabra de Dios, la Biblia.
2 Pablo mostró cuán profundamente puede influir en nosotros la Biblia cuando escribió: “La palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda quetoda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y su tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón”. (Hebreos 4:12.) Sí, el extraordinario poder de la Biblia para efectuar tales cambios en las personas es prueba convincente de que es más que simplemente palabra humana.
3 La palabra griega que se traduce “transfórmense” en Romanos 12:2viene de la palabra me·ta·mor·fó·o. Esta señala un cambio total, como la metamorfosis de una oruga en mariposa. Es un cambio tan completo que la Biblia lo llama un cambio de personalidad. En otro pasaje bíblico leemos: “Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas, y vístanse de la nueva personalidad, que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la hacreado”. (Colosenses 3:9, 10.)
4 Al escribir a la congregación de Corinto, Pablo mostró hasta qué grado se efectuaron cambios de personalidad en el primer siglo. Dijo: “Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni losque practican extorsión heredarán el reino de Dios. Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados”. (1 Corintios 6:9-11.) Sí, personas inmorales y belicosas, ladrones y borrachos se habían transformado en cristianos ejemplares.
Cambios de personalidad hoy día
5 Hoy día se ven cambios de personalidad similares. Por ejemplo, un joven sudamericano quedó huérfanoa los nueve años de edad. Se crió sin la orientación de sus padres y desarrolló graves problemas de personalidad. Dice: “A los 18 años ya era drogadicto y había ido a la cárcel por robar para costearme el vicio”. Pero su tía era testigo de Jehová, y con el tiempo pudo ayudarle.
6 El joven explica: “Mi tía empezó a darme lecciones de la Biblia, y a los siete meses pude librarme de las drogas”.También dejó sus compañías anteriores y halló nuevos amigos entre los testigos de Jehová. Sigue su relato: “Estos nuevos compañeros, junto con mi estudio regular de la Biblia, me ayudaron a progresar y finalmente a dedicar mi vida a servir a Dios”. Sí, este anterior drogadicto y ladrón es ahora un cristiano activo que lleva una vida limpia. ¿Cómo se realizó un cambio de personalidad tan radical?Mediante el poder de la Biblia.
7 Otro ejemplo viene del sur de Europa. Allí, un joven creció con un difícil problema de personalidad: era de genio violento. Siempre andaba peleando con otros. Durante una riña familiar, ¡hasta derribó a su padre al suelo de un golpe! Sin embargo, con el tiempo empezó a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová y prestó atención al mandato de Dios que se da en ellibro de Romanos: “No devuelvan mal por mal a nadie. [...] Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres. No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira”. (Romanos 12:17-19.)
8 Esas palabras le ayudaron a ver lo serio de su debilidad. El conocimiento que iba adquiriendo de la Biblia refinó su conciencia, y esto le ayudó a dominar su genio violento. En cierta...
tracking img