Catedra del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MARZO 8 DEL 2010

La invitación que nos hace el autor M. Scott Peck en su libro La Nueva psicología del amor , es que comprendamos y analicemos cada acto de nuestras vida en torno aldiscutido, criticado, pero a la vez elogiado concepto del amor. El doctor Peck nos anima a enfrentar los problemas de la vida de una manera responsable y analítica para que así cambiemos el rumbo denuestra vida y el de nuestros seres queridos.

La disciplina es una de las estrategias base para el manejo del sufrimiento de manera constructiva. Los medios para lograrlo son cuatro: posposición de lasatisfacción, aceptación de la responsabilidad, dedicación a la verdad y equilibrio. Un mensaje centra que nos muestra el autor dentro de este capítulo es que si bien estos medios son complejos, lacuestión es la voluntad de las personas para utilizarlos, y esto, sin duda alguna, es lo que marca la diferencia. Después que desarrollamos este tema, el autor nos muestra otros escenarios de dolor endonde tal disciplina marcará la diferencia para afrontar este dolor de manera constructiva.

Los aportes que esa lectura me da para manejar situaciones de mi vida son varias, sin embargo, en estasección me gustaría hablar de algunas de ellas. La primera, es la relación de los padres y los hijos, y el impacto que la educación y trato que los primeros ejercen. Se nos presentan infinidad deescenarios, como personas más seguras o inseguras, neurósis y trastornos de carácter, esquizoides, dependencia a otros, así como otros problemas, todos ellos como resultado de ciertas vivencias en lainfancia que llevaron al adulto a comportarse como tal.

El punto más importante es comprender los aportes que nos da el capitulo estudiado , el cual me aclara que la labor de ser padre, hermano, familiaro jefe, tiene una tarea aún más trascendental que la que tradicionalmente creemos, de darnos cuenta que todo lo que hagamos tendrá una afectación, beneficio, mal, consecuencia o efecto y que, por...
tracking img