Palabra de nadie resumen 1 hoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabra de Nadie
Nadie, se quiso poner ese nombre, solo para que nadie la reconociera, Nadie escribía desde la primaria, empezó con unas cuantas redacciones en la clase de Español, lo cual le dio dos premios pero esto no se trata de ella, se trata de Teresa. Se conocieron, aunque solo hubiera sido de vista, en los baños, entro y Nadie y sus compañeros aguantaron la risa para no hacer sentir mala su compañera. En al comida ella y sus compañeros hablaron de Teresa, pero Sergio salio con unos de sus comentarios tontos, los cual hizo que un profesor los oyera y los sacara a todos del comedor menos a Nadie ni a Fer.
Al salir, Nadie y Fer se encontraron con Teresa, ella iba saliendo de los baños, cuando salio se burlo de los baños; Nadie le comento a Teresa que Fer se quería hacer unpiercing abajo del labio, y Teresa le dijo a Fer lo que Nadie le quería decir y no podía por timidez, que sus labios solo se arruinarían con un piercing, desde ese día, Nadie la empezó a ver a Teresa como alguien decidida y no como alguien pasado de peso.
Al día siguiente en la clase de Deportes, Teresa tuvo una riña con El maestro, al cual ella misma le había apodado como Filípides, la hizo correr y selastimó, al día siguiente llego con Nadie y le contó que fue a que le dieran un certificado médico para no hacer ejercicio, pero no lo consiguió, pero Nadie le dijo que no estaba enferma, solo era su mente, cuando Fer y Nadie iban hacia el comedor, Teresa les dijo que fueran con ella, al llegar al lugar, se encontraron con un bar algo viejo, al cual Teresa lo llamo como el Guarri.
Muchos díasTeresa tuvo problemas con Filípides, lo cual llevo a Fer y a Nadie a defenderla a capa y espada, cuando salieron de la clase, los tres se iban a ir al Guarri, pero Sergio le dijo a Nadie que los dejara en paz, que ellos tenían sus planes, Nadie lo pensó, pero no le hizo caso y se fue con ellos, platicaron y Fer y Teresa casi se pelean por algo que dijo Fer a favor de ella, pero a ella no leagradaban mucho los halagos, pero termino aceptando todos los comentarios de ellos dos.
Pocos días después, Teresa y ella se fueron de pinta, y platicaron, las dos descubrieron que a la otra le gustaba Fer, además de que Nadie trato de convencerla de que ella era diferente porque era especial. El sábado de esa misma semana, invitaron a Nadie a una fiesta, en la que se entero de algo terrible, Sergio ysus compinches le iban a jugar una broma muy pesada a Teresa: Fer iba a tener relaciones con ella, como un reto, Nadie hablo con ella sobre eso, pero Teresa no le creyó, y se fue a platicar con Fer, Nadie no aguanto y se fue de la fiesta.
Después de eso, Teresa tuvo una riña mucho mas grande con Filípides, lo cual la llevo a no asistir a clases durante mas de un mes, y Nadie hizo algunas cosas encontra de una expulsión en contra de Teresa, y, para sorpresa de todos Sergio se unió a Nadie para evitar esa expulsión, pero lo único que lograron hacer fue una huelga de una clase y una carta en la que el salón se oponía a la expulsión.
Cuando Teresa regreso fue un gran alivio para todos, sobre todo para Nadie, aunque ahora solo iba a clases, no se le veía en los descansos ni en la clasede Deportes, sobre esto, Nadie concluyo que al fin encontró un doctor que le hiciera el certificado.
Teresa le hablo a Nadie para que fuera a su casa, y ya ahí Teresa le dio una noticia, no le había bajado en dos meses después de la broma, las dos se preocuparon, pero Teresa se calmo un poco cuando recordó sus baches amenorreicos, pero aún así no dudaron en ir por una prueba de embarazo, y fue ungran alivio que apareciera negativo.

Alfredo Gómez Cerdá, licenciado en filología española, es un escritor madrileño nacido en 1952. Sintió atracción por la literatura desde pequeño. Leer le transportaba desde de su barrio, gris y anodino, a lugares increíbles, con paisajes fascinantes y seres humanos muy diferentes a los que había conocido hasta entonces. Al mismo tiempo descubrió que...
tracking img