Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATASHA FERNANDA GARCIA MACIAS
MARKETING
¿Cuáles estrategias de marketing podría sugerir a una compañía que quisiera atraer a los consumidores de la generación X?
Para atraer a los consumidoresde la generación X las empresas deberían realizar encuestas a la ese nicho directamente para ver sus gustos y preferencias hacia un producto estrella y enfocarse en productos antiguos a sus épocas ypromocionárselos por medio de publicidad televisivas. De ahí el reto empresarial la que se ha dado cuenta del poder renacido de este target un tanto olvidado…
Estrategias para Atraer Clientes de lageneración X
1. Aumentar la promoción
Lo sé. Suena raro, pero en estos tiempos la gran mayoría de los empresarios disminuyen sus gastos publicitarios imágenes de la época de generación X, solo estánenfocados en el siglo XXI Esto es un error., tu objetivo es aumentar tu publicidad para atraer a los clientes a través de especiales, cupones y descuentos.
2. Ofrecer algo gratis
¿A quién no legusta algo regalado? Ofrece, una película, un lindo muñeco en miniatura de esa época y ofrece cosas gratis que le recuerde su nostálgica infancia.
3. Enfocarse en clientes de la generación X
Otroerror que cometen los empresarios es querer venderle a todo el mundo. Solo deben enfocarse en gustos de este segmento de mercado.
4. Aumenta tu credibilidad
La gente compra de aquellos que conocen y enlos que confían. ¿Qué estás haciendo para aumentar tu credibilidad en el mercado? Algunas ideas son escribir artículos y distribuir comunicados de prensa. Una vez posicionado en el mercado comoexperto, el cliente te elegirá.
5. Verifica las promociones
La publicidad se hizo para atraer la atención, el interés, el deseo y la acción de los clientes. Esto se conoce como la estrategia AIDA. Si tupromoción no contiene estos elementos, estás malgastando tu dinero.

¿Cuáles estrategias deberían evitarse?

No deben tener propagandas televisivas muy largas y significativas porque ellos se...
tracking img