Palabras alucivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS ALUSIVAS AL DIA DE REYES.

LOS REYES MAGOS DE ORIENTE (O SIMPLEMENTE REYES MAGOS) ES EL NOMBRE POR EL QUE LA TRADICIÓN DENOMINA A LOS VISITANTES (TRES SEGÚN LA CONSIDERACIÓN MÁS EXTENDIDA,ESTO SE DEBE A LA CANTIDAD DE OBSEQUIOS OFRECIDOS) QUE, TRAS EL NACIMIENTO DE JESÚS, HABRÍAN ACUDIDO DESDE PAÍSES EXTRANJEROS PARA RENDIRLE HOMENAJE Y ENTREGARLE REGALOS DE GRAN RIQUEZA SIMBÓLICA:ORO, INCIENSO Y MIRRA.
COMO VENÍAN CON REGALOS PARA EL REY QUE HABRÍA DE NACER, LA TRADICIÓN LOS DESCRIBE COMO REYES BONDADOSOS CON PRESENTES PARA TODOS, ASIGNÁNDOLE UN NOMBRE Y RASGOS ESPECÍFICOS ACADA UNO.
SE ASUME QUE ERAN "SABIOS" O ASTRÓNOMOS, LLAMADOS EN AQUELLA ÉPOCA COMO "MAGOS", PORQUE VENÍAN SIGUIENDO UNA ESTRELLA QUE PRESAGIABA LA LLEGADA DEL NUEVO REY.
MELCHOR: UN ANCIANO BLANCO CONBARBAS BLANCAS. SU REGALO PARA EL NIÑO JESÚS FUE ORO, REPRESENTANDO SU NATURALEZA REAL.
GASPAR: JOVEN MORENO. SU REGALO FUE EL INCIENSO, QUE REPRESENTA LA NATURALEZA DIVINA DE JESÚS.
BALTASAR: DERAZA NEGRA. SU REGALO A JESÚS FUE MIRRA, QUE REPRESENTA SU SUFRIMIENTO Y MUERTE FUTURA.
ES POR ESO QUE ESTE DÍA RECORDANDO LOS REGALOS QUE LOS REYES MAGOS LLEVARON AL NIÑO JESÚS SE ACOSTUMBRA DARLEREGALOS A LOS NIÑOS DURANTE ESE DÍA. EN MUCHOS LUGARES LOS NIÑOS TIENEN LA COSTUMBRE DE HACER CARTAS A LOS REYES MAGOS DONDE LES EXPRESAN LO BIEN QUE SE HAN PORTADO DURANTE EL AÑO, Y ASÍ LES INDICAN LOSOBSEQUIOS QUE QUIEREN RECIBIR EL DÍA DE REYES.
ESTA CARTA LA PONEN LOS NIÑOS JUNTO CON UNO DE SUS ZAPATOS, YA SEA ABAJO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD O A UN LADO DEL NACIMIENTO. MUCHOS NIÑOS PREFIEREN ATARLACON UN CORDÓN A UN GLOBO Y LANZARLA A FIN DE QUE SU CARTA LLEGUE AL CIELO JUNTO A LOS REYES MAGOS. DURANTE LA NOCHE DEL 5 DE ENERO LOS NIÑOS ESPERAN ANSIOSOS SUS REGALOS, PERO SERÁ HASTA LA MAÑANADEL 6 DE ENERO CUANDO PODRÁN DESCUBRIR CUÁLES SON LOS REGALOS QUE LOS REYES MAGOS LES DEJARON EN EL ARBOLITO DE NAVIDAD O EN EL NACIMIENTO.
A La Hoja 2…
-2-
EN OTRAS CIUDADES SE ACOSTUMBRA HACER UN...
tracking img