Palabras con todas las vocales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las 5 vocales.Le contestó un lector y escribió la siguiente carta a un periódico:

Piense un poco y controle su "euforia". Un "arquitecto" "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio", dice que lo más "auténtico"es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", quecometió "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".
Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", piense de modo "jerárquico".No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación".
¡Lo que es la falta de "ignorancia"!

Me parece a mí que la señorita Echevarría cada vez nosmuestra mejor que clase de escritora es. A lo mejor es que no tiene bisabuelo o que como hipotenusa, es el resultado de dos catetos, es posible que por la corpulencia de nuestro idioma no le merezca lapena realizar un análisis exhaustivo para dar esquinazo a la ignorancia y asegurar con todacontundencia que una no es una neurótica.

A lo mejor es que en lugar de libros debería escribircuadernillos o dedicarse al guitarreo. Siento si suena duro pero el tema se me ha enquistado. No soy un buscapleitos ni unescudriñador, pero es que esta señora de vez encuando nos trata de obsequiar con susabiduría y acaba por demostrar el paupérrimo conocimiento del idioma que tiene.

Sin decir más porquerías me despido para evitar aumentar el surrealismo de este post.
engüicorta.
A veces me danganas de mandarla a Orihuela a que se airee un poquito, a que huela unos eucaliptos y se deshaga de esos complejos Freudianos que tanto parecen atarla.
Lamartus, nena ¿qué has tomado para desayunar...
tracking img