Palabras De Clausura Para Primaria

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Círculo Cultural Papalotl.





Nombre del alumno:

Mara Daniela López Pastrana.







Nombre del profesor: Marina Yolanda Palomera Orozco.







Materia:Historia





Tema: Inicios de la época moderna: expansión cultural y demográfica.





La formación de las monarquías europeas: España, Portugal, Inglaterra y Francia.



Entre los siglos XIV y XVI se produjo un gran cambio político que porconsecuencia trajo un gran cambio a toda Europa. En esos tiempos Europa todavía no estaba dividida en países, pero ya se empezaban a ver procesos de unificación entre pequeños territorios y concentraciones de poder bajo el mando de un solo monarca, de manera que en los territorios donde mandaba más de un gobernante quedo solo uno, y gracias a esto se dio origen a los primeros países Europeos.España y Portugal:

Durante la Edad Media en la península Ibérica existieron varios reinos musulmanes y cristianos. Los reinos cristianos intentaron expulsar a los musulmanes, con el paso del tiempo la mayoría de los reino se unieron bajo el mando de Castilla.



En 1492 Isabel y Fernando de Aragón, reyes del reino de Castilla, conquistaron Granada, (Ultimo territorio musulmán de lapenínsula). España se completo cuando Carlos I, nieto de Isabel y Fernando de Aragón, se convirtió en rey; gracias a él, España se convirtió en una gran potencia, extendiendo su poderío a otras partes de Europa y del mundo. Finalmente el reino español fue consolidado por Felipe II en el siglo XVI.



Por otro lado, Portugal prefirió mantenerse independiente. Y gracias a que sus monarcas tenían uncarácter independiente y a que sus navegantes tenían una gran habilidad, Portugal tuvo notables logros en la exploración del océano.



Inglaterra y Francia:



En Inglaterra, a finales del siglo XV, después de una larga guerra, la corona quedo en manos de la familia Tudor. Debido a esto, a lo largo del siglo XVI, se volvió más poderosa. En este periodo Inglaterra empezó perfilarsecomo una potencia Europea, convirtiéndose así en una amenaza para España.



En Francia, los reyes emprendieron la unificación del reino. Durante la primera mitad del siglo XVI, Francia alcanzo un gran poderío convirtiéndose en el principal enemigo de España. Durante este periodo Francia enfrentó variados problemas religiosos, pero cuando todo volvió a la normalidad se termino la unificacióntotal de Francia.



La caída de Constantinopla y el cierre de las rutas comerciales.



Constantinopla fue la ciudad capital del imperio bizantino y un punto clave para el comercio. Además de que por mucho tiempo freno el avance de los musulmanes. Pero para el siglo XIV sus riquezas y su poderío habían disminuido hasta casi no existir, permitiendo así que los turcos la conquistaran en1453.



Los turcos provenían de Asia Central, profesaban la religión musulmana y gracias a su poder militar lograron conquistar gran parte de Europa, Asia y África. En el siglo XV El imperio bizantino ya solo controlaban un pequeño territorio y la ciudad de Constantinopla, que después les seria arrebatada por los turcos y renombrada como Estambul.



Este suceso fue un duro hecho paralos reinos europeos ya que esto significaba la llegada de un nuevo y poderoso imperio que tenía el poder de control el mar Mediterráneo. Además, al apoderarse de Constantinopla, los turcos cerraron las rutas comerciales que usaban los europeos para adquirir mercancías de Oriente. De aquí en adelante los turcos controlaban la importación de los productos de Oriente, así que si se quería ir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de clausura para primaria
  • palabras de despedida para primaria
  • Programa de ceremonia de clausura para primaria
  • Palabras Para Despedida De Generacion De Primaria
  • palabras de clausura
  • Clausura De Primaria
  • Palabras para clausura de fin de cursos
  • Palabras para egresados de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS