Palabras de despedida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS DE DESPEDIDA
A mis alumnos del 9º año de la EGB Nº518 “Comandante Andresito” del Bº Provincias Unidas, bueno, a decir verdad, a mis ex-alumnos, porque probablemente no nos sigamos viendocon la misma frecuencia, no al menos en estas aulas, en estos pasillos.
La vida es un continuo movimiento que implica una lucha constante por superarnos, es necesario crecer cada día, conquistar nuevosvalores para desarrollar nuestras facultades. Vive y actúa como si de tu esfuerzo dependiera que se realice lo que esperas o desearías poder esperar de los demás. Intenta siempre superarte a timismo, no a los demás. Busca siempre la perfección en lo que hagas, por más que te parezca que a nadie le importa. Si a pesar de todo, ponemos lo mejor de nosotros en cada cosa que hacemos, es porque elmundo puede ser diferente, nuestro mundo puede cambiar, en la medida en que vos y yo estamos dispuestos a brindar lo mejor en cada momento, en cada situación, y la vida siempre, en algún momento, enalgún recodo del camino, dará su recompensa, como ahora, que podemos ver laureados los esfuerzos y el empeño puestos durante estos años de EGB.
Por eso para mí, y hago mías las palabras de la comunidadeducativa, puedo decirles que, si Dios existe –y así yo lo creo–, en algún momento nos preguntará si hicimos lo que podíamos y debíamos hacer, lo que estaba a nuestro alcance, de la mejor maneraposible y con la mejor voluntad. Por eso es que estamos aquí, porque creemos en ustedes, en que ustedes son la mejor semilla, y solamente nos esmeramos por regarlas con amor y paciencia. No en vano elhombre más sabio de la historia, el Rey Salomón, hace más de tres mil años dijo: “instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo, no se apartará de él…”. Esa ha sido la tarea encomendada, y porla cual se nos pedirá cuenta. Mostrarles a ustedes el camino, el mejor camino por el que deben andar. Por eso les digo:
Camina siempre adelante, con la frente alta y la seguridad de que siempre...
tracking img