Palabras de despedida

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Palabras de Despedida
Ahora sí, es tiempo de despedida. Recién comienza el camino y hay que echar a volar. Dicen que así es la vida…que se hace camino al andar…
Sentimos que algo ha terminado… seguramente debe ser porque algo está por comenzar…
Queridas autoridades académicas, Padrino de Generación, Padres de familia, Profesores, Personal del colegio, invitados y, especialmente, compañerosde la generación 2011-2014 del CECyTE EMSaD 52 de Buenavista Loxicha.
Lo primero de todo, quería agradecerles que estén aquí acompañándonos en un día tan importante para nosotros. Hoy, como es fácil de imaginar, es un día de muchas despedidas: dulces despedidas que llevábamos mucho tiempo esperando, pero a su vez son nostálgicas por lo que significa para nosotros todo a lo que decimos adiós. Hoydamos por finalizado no sólo un curso escolar, sino que hoy cerramos una de las etapas más importantes de nuestra vida. A partir de hoy echamos a volar solos, emprendemos un nuevo camino y nos enfrentamos al futuro con valentía sabiendo que hemos recibido una formación tanto académica como personal inmejorable.
Para casi todos los que estamos hoy aquí nos resulta especialmente difícil tener quedecir adiós al CECyTE. La pregunta es sencilla: ¿Seremos capaces de imaginarnos fuera del colegio en el que recibimos nuestra primera clase o donde hemos pasado nuestros últimos momentos como colegiales? Nos tenemos que despedir de la que ha sido nuestra casa desde la primera vez que nos pusimos el babi y empezamos a revolotear por nuestro primer recreo. Fueron pasando los años y fueron esas aulaslas que nos vieron crecer de la mano y las que han visto como se ha ido formando poco a poco la gran familia que somos hoy. Porque fue aquí donde empezamos a dar nuestros primeros pasos como adolescentes y es aquí donde iniciamos un nuevo camino como “casi” adultos; y pasarán los días, seguiremos creciendo y nos seguiremos acordando, de los imposibles problemas de tiro oblicuo de física, de lascomplicadas diferenciales e integrales o de las risas incontenibles de Daniela, Norma, o Marilú, las bromas de Juventino y Juan Carlos, de los acertijos imposibles de resolver de Mario. Vamos a echar de menos muchísimas cosas y, aunque lo hayamos pasado mal por los exámenes o por la presión que conlleva ser un estudiante de bachillerato, al final lo que se nos quedará grabado será aquello que nos hasacado una sonrisa en algún momento.
Llegado este momento, nos toca mirar hacia adelante y dar un paso más, ya no como estudiantes de bachillerato sino como futuros y formados universitarios. Por suerte, cuando seamos abogados, licenciados o médicos podremos presumir de seguir contando con amigos ingenieros o economistas con los que un día compartimos los apuntes de Historia, o nos pasamos lacopia en los trabajos de matemáticas en las aulas del CECyTE.
En todos estos años hemos tenido la oportunidad de entablar amistades que a lo mejor conocimos desde los seis años cuando iniciamos la secundaria, a lo mejor con los 12 desde la primaria quizás puede ser que a muchas de ellas las conociésemos en primer semestre de Bachillerato cuando muchos de los que están aquí decidieron unirse algrupo que somos hoy. Sea como sea, con el paso de los años hemos ido formando una familia que ha sido la clave cuando hablamos de todas las cosas que hemos vivido.
Tenemos que dar las gracias a todas las personas que han hecho que siempre nos acordemos de estos años como posiblemente los mejores años de nuestra vida. Gracias a todos nuestros padres, por apoyarnos económica, y moralmente en estosaños de estudio, de la misma manera gracias a todos nuestros profesores del colegio quienes se preocuparon por cada uno de nosotros por ir más allá de instruirnos... Por regañarnos y ser duros cuando no hicimos las cosas bien, por limpiar nuestras lágrimas y aconsejarnos, por los reconocimientos... Por motivarnos a salir adelante, por enseñarnos el hábito del estudio, y por enseñarnos a no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PALABRAS DE DESPEDIDA
  • Palabras de despedida
  • Palabras de despedida
  • Palabras De Despedida
  • Palabras de despedida
  • Palabras De Despedida
  • Palabras de despedida
  • Palabras de despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS