Epistemología
La epistemología (del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento", y λόγος (logos), "teoría") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. Laepistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lejustifica o invalida. Es de reciente creación, ya que el objeto al que ella se refiere es también de reciente aparición. En Grecia, el tipo de conocimiento llamado episteme se oponía al conocimientodenominado doxa. La doxa era el conocimiento vulgar u ordinario del hombre, no sometido a una rigurosa reflexión crítica. La episteme era el conocimiento reflexivo elaborado con rigor. De ahí que el término"epistemología" se haya utilizado con frecuencia como equivalente a "ciencia o teoría del conocimiento científico". Los autores escolásticos distinguieron la llamada por ellos "gnoseología", o estudiodel conocimiento y del pensamiento en general, de la epistemología o teoría del modo concreto de conocimiento llamado científico. Hoy en día, sin embargo, el término "epistemología" ha ido ampliandosu significado y se utiliza como sinónimo de "teoría del conocimiento". Así, las teorías del conocimiento específicas son también epistemología; por ejemplo, la epistemología científica general,epistemología de las ciencias físicas o de las ciencias psicológicas
Latín
El latín es una lengua de la rama itálica de la familia lingüística del Indoeuropeo que fue hablada en la antigua RepúblicaRomana y el Imperio romano desde el siglo IX a. C. Su nombre deriva de la existencia de una zona geográfica de la península itálica denominada Vetus Latían o 'Antiguo llano' (hoy llamado Lacio).
Idiomaespañol
«Castellano» redirige aquí. Para otras acepciones, véase castellano (desambiguación).
Para otros usos de este término, véase español.
El idioma español o castellano es una lengua romance... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Palabras desconocidas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Desconocidas/1610906.html

MLA

"Palabras desconocidas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Desconocidas/1610906.html>.

MLA 7

"Palabras desconocidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Desconocidas/1610906.html>.

CHICAGO

"Palabras desconocidas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Desconocidas/1610906.html.