Fuerzas balanceadas en endodoncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En cada caso debemos poder ser capaces de valorar distintos factores para que nuestro tratamiento tenga éxito, para asi elegir el mejor tratamientoa elegir de acuerdo a la anatomía interna de cada diente y a continuación describiremos las siguientes.
FUERZAS BALANCEADAS
El movimiento de FUERZAS BALANCEADAS esel método más eficaz para cortar la dentina. Esta técnica exige que la oscilación de los instrumentos de la preparación se realice a izquierda y a derecha con unarco diferente para cada dirección. Es una técnica que se caracteriza por utilizar limas tipo K con punta no cortante, como las limas Flex-R de Unión Broach.
Estatécnica se realiza rotando una lima en sentido horario de forma que la hoja del instrumento se enrosque en la pared dentinaria. Se continúa con una rotación en sentidoanti horario de la lima con presión hacia apical. El empleo de la lima en sentido anti horario corta la dentina mediante las mencionadas fuerzas balanceadas. Con unatercera rotación, nuevamente en sentido horario el instrumento recoge y remueve del conducto la limadura dentinaria, marcada anteriormente. Se continúa con cada unade las limas hasta llegar al ápice y no se encuentre resistencia

TÉCNICA APICO-CORONAL (Step-Back)
Como su nombre dice es aquella en la que empezamos ainstrumentar y limpiar el conducto en apical del conducto radicular y vamos limpiando progresivamente hasta llegar a la zona coronal del conducto radicular. Nos permitemantener un diámetro apical de pequeño calibre y creamos conicidad para una mejor obturación de los conductos Se suele usar en conductos rectos o ligeramente curvos.
tracking img