Palabras emotivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1850 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA:
ING. QUÍMICA PETROLERA

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
LÓGICA

TRABAJO:
SINTESIS

NOMBRE DEL ALUMNO:
SERGIO OLAN GONZÁLEZ

NOMBRE DEL DOCENTE:
CESAR CRUZ GUTIÉRREZ
I ER SEMESTRE GRUPO ”B”

H. Cárdenas. Tabasco a 9 de junio del 2011
PALABRAS EMOTIVAS

Las palabras emotivas son oraciones extensas de las que se construyen oraciones simples, puede servir a la funcióninformativa lo mismo que a la expresiva simultáneamente. De las palabras emotivas se elaboran oraciones de una proposición para lo cual la oración debe tener un significado literario. Las palabras emotivas sirven para expresar sentimientos o comportamiento de una persona, para lo que se necesita que la oración tenga un impacto emocional, reflexivo, etc.
Las frases o palabras pueden tener dossignificados los cuales son emotivos y literarios, estos son muy diferentes uno de otro.
En las frases u oraciones existe un punto muy importante que es el uso del lenguaje, en la sociedad existe un interés particular que tiene una gran costumbre social que es el intercambio del significado de las frases. Es importante darse cuenta que las palabras que tienen diferentes impactos emotivos lo cual puedereferirse a una misma cosas, siempre se puede pensar que el significado de una frase siempre va a estar relacionada con calidad de referencia.
La sociedad en general tiene mucha factibilidad para crear nuevas frases para reemplazar algunas frases que se cree que son muy viejas e inapropiadas, de esto surgen diversos términos que son inapropiados lo cual solo pueden tener un éxito temporal. Elleguaje tiene vida propia, independientemente de los términos que describe. Para muchos de nosotros, existen ciertas palabras o frases que, a causa de alguna asociación especial en nuestras vidas, tienen una implicación emocional que estamos pocos dispuesto a aceptar.
En los tipos de acuerdos y desacuerdo de palabras y frases emotivas común mente se dice que quien lo aprueba lo describirá en términosapropiados de censura, pero el desacuerdo no está en la creencia de que el hecho ha ocurrido.
Cuando la solución de un desacuerdo es nuestra meta debemos atender no solamente nuestros hechos de un caso dado, sino también a las variables actitudes de los disputantes entorno a los hechos, los tipos de desacuerdos se pueden diferenciar para ello se requiere de diferentes métodos que lo resolverán. Sino se conocen los tipos de desacuerdos que existen, debemos de tener claridad de algún método para resolverlo.
El uso del lenguaje es tan legítimo como el informativo. No hay nada malo en el lenguaje expresivo ni el lenguaje que no es emotivo, esto es el leguaje neutro. El conflicto en cuestión, que de hecho ha causado profundas divergencias, no se gana nada en términos intelectuales recurriendoa frases sarcásticas. Los estudiantes de lógica y los ciudadanos que buscan constituir una buena comunidad querrán entender los puntos a discusión en esta controversia, los argumentos y las evidencias de ambos lados. Los pensadores serios enfocaran el debate con cuidado y buscando una solución. Los más importante de estos suceden en un campo de la publicidad, donde los intereses predominantes sonlos de persuadir, vender y frecuentemente has explotar a los clientes.
En las palabras o frases es muy fácil en la mayoría de las veces encontrarse con un error de razonamiento lo cual es muy probable de manera lógica, de manera que los lógicos utilizan el término, no designa cualquier error o idea falsa, sino errores típicos que comúnmente surgen en el discurso ordinario y que tornan inválidoslos argumentos en los cuales aparecen.
En un argumento cualquiera que sea el tema al que se refiere, por tanto por reglas generales trata de establecer la verdad de su conclusión, pero los argumentos pueden fallar de dos maneras en ese propósito. El primer propósito es suponer alguna proposición falsa como una de las premisas del argumento, cada argumento involucra el reclamo de que la verdad...
tracking img