Palabras sobre Literatura

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Palabras preliminares

La literatura abre a quien intenta un mínimo acercamiento hacia ella un abanico enorme de posibilidades imaginarias; si bien lo literario es ficcional, cuando uno leevivencia como si fuese real. Risas, llantos, emociones y rabias se concentran en un mundo de papel que nos hace soñar con amores, desencuentros, anhelos y tristezas.

Leyendo a los grandes conocidos y alos no tanto, aprendimos a descubrir que la magia de la literatura se encuentra en el poder de despertar en uno miles de sensaciones que a veces parecen estar olvidadas. Volamos e interpretamos segúnnuestro estado de ánimo, nuestras lecturas previas, nuestro grado de sensibilidad y nuestro gusto por la lectura realizada.

Si bien la lectura para muchos no es una actividad placentera, poco apoco, quien se adentra en el mundo literario descubre que, ¨sentarse a leer cuesta¨ pero que una vez incorporado el hábito no hay mayor satisfacción que dedicarse un espacio a uno mismo para cómodamentedisfrutar del placer casi perfecto de leer un buen libro.

La literatura muchas veces es reflexión, ayuda, contención, pero muchas otras actúa como elemento distractor que, con el mero hecho dearrellanarse cómodamente a leer, disipa todo pensamiento negativo, toda realidad engorrosa y sumerge al lector en un mundo fantástico que siente como propio. Vibra, experimenta, sufre y agoniza con elpersonaje de manera tal que, llegar al final, es dejar un poco de sí mismo y extrañar la aventura de la cual, en algún momento, nos sentimos y fuimos partícipes.

Hoy nos toca a nosotros generar placeren el lector; nos sentimos grandes porque creamos, imaginamos y compartimos con ustedes


la satisfacción de una obra literaria terminada para generar goce estético.

Con este trabajo se buscógenerar y enfatizar en la libre expresión de los alumnos; más allá de cualquier regla ortográfica y de concordancia, como fue escrito es presentado a ustedes. Con errores, con incongruencias pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras De Literatura
  • Las malas palabras Lengua y Literatura
  • Ensayo sobre "el dardo en la palabra
  • Ensayo Palabras Sobre El Mimo
  • Dos Palabras sobre el Neorrealismo
  • Examen Sobre La Palabra
  • Trabajo Practico Sobre Las Palabras
  • Ensayo sobre palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS