Palabrerías Buenas

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
De Simón Bolívar.
La reunión de la Nueva Granada y Venezuela en un grande Estado ha sido el voto uniforme de los pueblos y Gobiernos de estas Repúblicas. La suerte de la guerra ha verificado esteenlace tan anhelado por todos los Colombianos; de hecho estamos incorporados. Estos pueblos hermanos ya os han confiado sus intereses, sus derechos, sus destinos.
Al contemplar la reunión de estainmensa comarca, mi alma se remonta a la eminencia que exige la perspectiva colosal que ofrece un cuadro tan asombroso. Volando por entre las próximas edades, mi imaginación se fija en los siglos futuros,y observando desde allá, con admiración y pasmo la prosperidad el esplendor la vida que ha recibido esta vasta región, me siento arrebatado y me parece que ya la veo en el corazón del universo,extendiéndose sobre sus dilatadas costas, entre esos océanos que la naturaleza había separado y que nuestra Patria reúne con prolongados y anchurosos canales.
Ya la veo servir de lazo, de centro, deemporio a la familia humana; ya la veo enviando a todos los recintos de la tierra los tesoros que abrigan sus montañas de plata y de oro; Ya la veo distribuyendo por sus divinas plantas la salud y lavida a los hombres dolientes del antiguo universo; Ya la veo comunicando sus preciosos secretos a los sabios que ignoran cuan superior es la suma de las luces a la suma de las riquezas que le hanprotegido la naturaleza.

De Simón Bolívar.
La reunión de la Nueva Granada y Venezuela en un grande Estado ha sido el voto uniforme de los pueblos y Gobiernos de estas
Repúblicas. La suerte de la guerraha verificado este enlace tan anhelado por todos los Colombianos; de hecho estamos incorporados. Estos pueblos hermanos ya os han confiado sus intereses, sus derechos, sus destinos.
Alcontemplar la reunión de esta inmensa comarca, mi alma se remonta a la eminencia que exige la perspectiva colosal que ofrece un cuadro tan
asombroso. Volando por entre las próximas edades, mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La palabreria adolecente
  • Palabreria
  • Palabrerias
  • Lo bueno lo bueno
  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS