Palacio De Correos Mexico

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ECLECTISISMO MEXICANO
PALACIO DE CORREOS

“En el lugar que ahora ocupa el Palacio Postal se ubicaba el edificio del antiguo Hospital de Terceros de San Francisco o por su nombre completo,el Hospital Real de Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción, una de las construcciones levantadas en el hacia el año de 1761 por la orden franciscana y cuyo fin dado era para atender solo a los miembrosde la hermandad. El edificio sobrevivió la vida azarosa que padeció la ciudad durante todo el siglo XIX hasta el año de 1900, en que fue demolido para que en su lugar, que consta de 3,730 metroscuadrados, se levantara la construcción actual.
Las obras se iniciaron el 14 de septiembre de 1902, con la colocación de la primera piedra por el Presidente Porfirio Díaz. El proyecto y diseño deledificio fue obra del arquitecto italiano Adamo Boari, quien también trabajó en el Palacio de Bellas Artes. La construcción se llevó a cabo por el ingeniero mexicano Gonzalo Garita. Los trabajos deconstrucción se llevaron al cabo durante 5 años, siendo terminada la obra en el año de 1907, e inaugurándose el 17 de febrero de ese mismo año por Porfirio Díaz.”

DESCRIPCION
La arquitectura del Palacio deCorreos se caracteriza por la armoniosa fusión de estilos que presenta en todos sus espacios. Las puertas y ventanas con cerramiento en arco de la planta baja mucho recuerdan, por su ancho yvigoroso dovelaje, ejemplares góticos y platerescos. Todo el exterior, construida a base de cantera blanca que preguntando con personal del edificio fue traída de las inmediaciones del poblado de El Chico,Hidalgo; las gárgolas y detalles de los pórticos son de herrería de bronce dorado, elaboradas en Fondería Pignone de Florencia, Italia, dato también proporcionado por la gente a cargo del lugar.
Encuanto a las fachadas; la fachada poniente que va sobre Eje Central y enfrente del Palacio de Bellas Artes, tiene una buena amplitud en sus cuatro accesos; que podrían ser iguales, pero dos de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PALACIO DE CORREOS
  • Palacio De Correos
  • Palacio de correos
  • El palacio de correos
  • El palacio de Correos de Adamo Boari
  • Correos de mexico
  • correos de mexico
  • Visita Al pAlacio nacionAl De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS