Visita Al pAlacio nacionAl De Mexico

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Tema:
“Visita al Palacio Nacional de México”
1.- En el cubo de la escalera principal, se encuentra el gran mural “Epopeya del pueblo Mexicano” o también conocido como “México a través de lossiglos”, mismo que fue pintado del año de 1929 a 1935 por el pintor mexicano Diego Rivera, observando en el mural que está dividido por cinco arcos, en el arco central pinto la independencia de México enel que se observa Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, el estandarte que utilizo Miguel Hidalgo de la Virgen de Guadalupe, también aparece el primer emperador Agustín de Iturbide, en la partede arriba del mismo arco aparece Emiliano Zapata con un letrero que dice “Tierra y Libertad”, representando con ello la época de la revolución.
En otro de los arcos aparece Benito Juárez y en el quese representa las leyes de reforma, la constitución de 1857, la separación de la iglesia y del estado dibujando a un fraile muy gordo con el que Diego Rivera dio a entender que la iglesia seapoderaba de todas las riquezas.
En otro de los arcos se detalla la intervención norte americana en 1847 en donde México pierde parte de su territorio detallando el tratado de Guadalupe hidalgo así como losniños héroes defendieron nuestra patria.
En otro de los arcos se detalla la revolución Mexicana e incluso dibuja posos petroleros y en el que aparecen personajes como Porfirio Díaz y Francisco I.Madero.
Y en el último de los arcos se refiere a la intervención francesa en puebla y en la que aparece Maximiliano de Hasburgo.
En la parte inferior de esos arcos aparece la época de la conquista, dellado izquierdo aparecen los aztecas vestidos como animales, también represento la época de la colonia y la inquisición, aparece Hernán Cortes y la Malinche y el hijo de ambos Martin Cortes.
Del ladoizquierdo del muro central se observa a Carlos Marx con un militar un obrero y un campesino,
La bolsa de valores de estados unidos, la corrupción de la iglesia, la bolsa de valores mexicana, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Al Palacio Nacional Mexico Df.
  • Visita al Palacio Nacional
  • Visita al palacio nacional su historia
  • Visita al museo de palacio nacional
  • Visita A Palacio Nacional
  • Murales Palacio Nacional De México
  • Visita al palacio nacional
  • Visita palacio nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS