Palacio de Justicia Asuncion

Páginas: 16 (3855 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ufeff

PALACIO DE JUSTICIA
1) ANTECEDENTES HISTORICOS DEL SECTOR EN ESTUDIO, SITUACION FISICA EN LA TRAMA URBANA DE ASUNCIÓN.



zona palacio de justicia



2) CONDICIONES FISICAS NATURALES DEL SECTOR

a) Clima
El clima de Asunción es tropical con estación seca en invierno, al promediar todos sus meses temperaturas de 18 °C o más, y tener un mes seco que es julio. No obstante,podríamos decir que el clima de Asunción sería semitropical/semiestépico en otros puntos de vista, ya que nos caracterizamos por presentar temperaturas altas todos los meses del año, pero que, a diferencia del clima tropical, podemos sufrir heladas en el invierno.

Asunción es considerada la capital iberoamericana más calurosa en términos absolutos, debido a su posición geográfica y a que durante lamayor parte del año, en especial entre primavera y verano, cuando predominan los días calurosos con alta humedad.

La temperatura raramente es inferior a 6 °C (43 °F) o superior a 37 °C (99 °F).


b) Tipo de suelo

1) Permeabilidad:
Esta zona se caracteriza por suelos muy permeables del tipo arena limosa o arena arcillosa, muy sueltas y con niveles freáticos ocasionalmente potentes. Sedeberá analizar la posibilidad del uso de equipo de bombeo y elementos de entubamiento, incluso para sondeos de exploración geotécnicas. A efectos de anteproyecto se puede estimar para esta zona una permeabilidad variable del orden de 10-2 a 10-5cm/s.

2) Excavabilidad:
En algunos se podrían producir desmoronamientos debido a la presencia de arenas muy sueltas y nivel freático potente, por lo quese debe prever entubamiento y bombeo durante el proceso de ejecución de excavadores.

3) Cimentaciones:
Las fundaciones superficiales utilizando zapatas o cimiento corrido de piedra bruta podrán ser analizadas por el caso de cargas leves. Para el caso de cargas elevadas y proyectos de envergadura, el tipo de fundación recomendado para la zona es el de pilotes apoyados dentro de la formaciónresistente, que en algunos sectores llega a 20m de profundidad.

c) Topografía
Es una zona que se encuentra en bastante desnivel. El palacio en si se encuentra en un sitio de bastante altura que a medida que la cota va hacia el rio va bajando en esa dirección. En algunas áreas se producen cambios bruscos que aumentan y/o disminuyen la cota a medida que uno va recorriendo y se desplaza en el sitio.d) Hidrología
El río Paraguay es el cuerpo hidrográfico más importante de la ciudad, ya que a través de este desarrolla el comercio fluvial, y también es un gran atractivo turístico.

La bahía de Asunción está separada del gran río Paraguay por el Banco San Miguel, una angosta península de tierras bajas que se ubica en el límite de dos distintas regiones, geográficas y ecológicas, delParaguay: el Chaco Húmedo y el bosque Atlántico del Alto Paraná.

e) Vegetación
El lugar de estudio se encuentra situado frente al parque Bernardino caballero y a pocas cuadras del conocido parque Carlos A. López, quedando así en una zona de considerable vegetación y también se observan plantaciones puntuales que ayudan a la oxigenación de la zona, así como también podemos resaltar que el palacio dejusticia cuenta con un amplio patio verde circundante a la entrada principal.

f) Cambios debidos a la urbanización
En el sector de estudio no existen cambios muy notorios ya que siempre fue una zona mayormente residencial, donde se establecían comercios que podrían abastecer la vida de los usuarios, como de comida rápida, autoservicios, supermercados, iglesias, colegios, etc., es decirlugares de paso rápido para los residentes de la zona.

3) EL SISTEMA PARCELARIO
a) Estudio de la trama inicial
La trama urbana del sitio y/o zona de estudio es reticulada y está conformada y dispuesta por ejes perpendiculares que crean una lectura ordenada y clara del sistema parcelario.

b) Direcciones del parcelario; jerarquías. Relaciones con la topografía.
El parcelario se dispone en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio de justicia
  • Palacio De Justicia
  • palacio de justicia
  • Palacio de justicia
  • palacio de justicia
  • PALACIO DE JUSTICIA
  • Verdad, Justicia Y Reparación Palacio De Justicia
  • Toma del palacio de justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS