La estructura en el diseño

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Estructura
Casi todos los diseños tienen estructura. La estructura debe gobernar la posición de las formas en un diseño. ¿Porque un grupo de módulos aparece dispuesto en fila, equidistantes uno del otro? ¿Porqué otro grupo de módulos sugiere un dibujo circular? La estructura es la disciplina que subyace bajo tales disposiciones.
La estructura, por regla general impone un orden y predeterminalas relaciones internas de las formas de un diseño. Podemos haber creado un diseño sin haber pensado conscientemente en la estructura, pero la estructura está siempre presente cuando hay una organización.
La estructura puede ser formal, semiformal o informal. Puede ser activa o inactiva. También puede ser visible o invisible.

Estructura formal
Una estructura formal se compone de líneasestructurales que aparecen construidas de manera rígida, matemática. Las líneas estructurales habrían de guiar la formación completa del diseño. El espacio queda dividido en una cantidad de subdivisiones, igual o rítmicamente, y las formas quedan organizadas con una fuerte sensación de regularidad.
Los diversos tipos de las estructura son la repetición, la gradación y la radiación. 

Estructurasemiformal 
Una estructura semiformal es habitualmente bastante regular, pero existe la ligera irregularidad. Puede componerse o no de líneas estructurales que determinan la disposición de los módulos. 

Estructura informal
Una estructura informal no tiene normalmente líneas estructurales. La organización es generalmente libre o indefinida. 

Estructura inactiva 
Todos los tipos de estructurapueden ser activos o inactivos.
Una estructura inactiva se compone de líneas estructurales que son puramente conceptuales. Tales líneas estructurales sin construidas en un diseño para guiar la ubicación de formas de módulos, pero nunca interfieren con sus figuras ni dividen el espacio en las zonas distintas, donde puedan ser introducidas las variaciones de color.



Estructura activa
Unaestructura activa se compone de líneas estructurales que son asimismo conceptuales. Sin embargo las líneas estructurales activas pueden dividir el espacio en subdivisiones individuales, que interactúan de varias maneras con los módulos que contienen:

a) Las subdivisiones estructurales aportan una completa independencia espacial para los módulos. Cada módulo existe aislado, como si tuviera su propiay pequeña referencia a un marco. Puede tener un fondo de color diferente al de sus módulos vecinos. Se pueden introducir eficazmente juegos alternados, sistemáticos o azarosos de formas positivas y negativas.

b) Dentro de la subdivisión estructural, cada módulo puede ser trasladado para asumir posiciones excéntricas. Puede incluso deslizarse más allá de la zona definida por la subdivisiónestructural. Cuando esto ocurre, puede cortase la porción del módulo que quede fuera de los límites, tal como estos quedan claramente marcados por líneas estructurales activas. De esta manera queda afectada la figura del módulo.

c) Cuando el módulo penetra en el dominio de una subdivisión estructural adyacente, puede considerarse esta situación como el encuentro de dos formas (el módulo y suadyacente subdivisión estructural) y puede procederse como ese desee a la penetración, la unión, la sustracción o la intersección.
d) el espacio aislado por un módulo en una subdivisión estructural puede ser reunido con cualquier módulo o subdivisión estructural vecina.

Estructura visible
En la mayoría de los casos, las estructuras son invisibles, sean formales, semiformales, informales activas oinactivas. En las estructuras invisibles las líneas estructurales son conceptuales, incluso si cercenan un fragmento de un módulo. Tales líneas son activas, pero no son líneas visibles, de un grosor mensurable.

Estructura visible
A veces un diseñador puede preferir una estructura visible. Esto significa que las líneas estructurales existen como líneas reales y visibles, de un grosor deseado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuras del diseño
  • Diseño De Estructuras
  • Estructura De Diseño
  • Diseño estructurado
  • Estructura y Diseño
  • Diseño De Estructuras
  • Diseño estructurado
  • Diseño estructura losas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS