Palacio de westmister

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palacio de Westminster
Palacio de Westminster visto desde una cabina del London Eye. |
El Palacio de Westminster vistodesde la margen derecha del río Támesis. |
El Palacio de Westminster es el lugar en el que se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio, que es Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO desde 1987, se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis, en la ciudad de Westminster, en Londres, cerca de otrosedificios gubernamentales en Whitehall. También dispone de otros Castillos como lugares de interés.

El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte del edificio. Los arquitectosresponsables de la reconstrucción del palacio fueron Sir Charles Barry y Augustus Pugin. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, una atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.
El palacio contiene más de mil habitaciones, siendo las más importanteslas correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. El palacio también incluye salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios. Es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de estado, de las cuales la más importante es la Ceremonia de apertura del Parlamento. El palacio está muy asociado con las dos Cámaras, tal como lo demuestrael uso de la palabra "Westminster" para referirse al "Parlamento". Las oficinas de los parlamentarios se encuentran en edificios cercanos, tales como la Casa Portcullis y los Edificios Norman Shaw.
Contenido1 Historia * 2 Exterior * 2.1 Mampostería * 2.2 Torres * 2.3 Jardines * 3 Interior * 3.1 La Cámara de los Lores * 3.2 La Cámara de los Comunes * 3.3 ElSalón Westminster * 3.4 Otros salones * 4 Seguridad * 5 Cultura y turismo * 6 Notas * 7 Referencias * 8 Enlaces externos |
Historia


Salón y Puente Westminster, dibujo de Augustus Pugin y Thomas Rowlandson para el Microcosmos de Londres de Ackermann (1808).
El lugar donde se ubica el Palacio de Westminster fue conocido en la época medieval comoThorney Island, importante estratégicamente debido a su ubicación a orillas del río Támesis.
Se dice que Thorney Island fue la residencia real de Canuto el Grande (reinó del 1016 al 1035). El penúltimo monarca sajón de Inglaterra, Eduardo el Confesor, construyó un palacio real en Thorney Island, casi al mismo tiempo que construía la Abadía de Westminster (1045 al 1050). Thorney Island y lasáreas circundantes se conocieron luego como Westminster, una contracción de las palabras "west" y "monastery" que en castellano vendría a significar: la iglesia del oeste.
Guillermo de Normandía, primo y sucesor de Eduardo el Confesor se estableció en el Palacio de Westminster luego de derrotar a Haroldo de Wessex en 1066, durante la Conquista Normanda de Inglaterra y después de permanecer por untiempo en la recién construida Torre de Londres. Guillermo I, conocido posteriormente como el Conquistador eligió la Abadía de Westminster para su coronación como Rey de Inglaterra. Aunque es probable que Guillermo haya realizado algunos cambios en el palacio, fue recién durante el reinado de su hijo Guillermo II Rufus que se construyó el Salón Westminster, el Gran Salón, en el extremo norte del...
tracking img