Casa goethe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASA GOETHE |
CONSERVACIÓN DE MONUMENTOS |
ANA CRSITNA SALGADO 21950 |

Restauración de Monumentos

Nombre del monumento: Casa Goethe.
Localización: Frankfurt, Alemania

Historia:
LaCasa de Goethe fue el lugar de nacimiento del poeta más famoso de Alemania Johann Wolfgang von Goethe. La casa es el ejemplo típico de la vivienda de alta burguesía del siglo 18 de Frankfurt. Laabuela Goethe adquirió la propiedad en 1730, ésta constaba de una casa principal de tres pisos y una pequeña casa lateral. En el 56 un miembro de la familia hizo unir ambos edificios para que surgiera unafachada unificada de siete ejes. Los pisos superiores son salientes, típico de las casas burguesas góticas mientras la lumbrera del frontón triangular y columnas agrega un estilo barroco clasicista.En 1975 la casa pasó a manos de otra familia. En 1863 Otto Volger, quien escribió sobre el edificio y lo acondiciono como lugar conmemorativo. Devolvió el estado originario a la PB y completo todoslos detalles de la decoración interior, incluso compró los muebles que faltaban a fin de reemplazar los originales.
Problema:
La casa Goethe ha sido siempre un símbolo nacional. Cuando la casa fuedestruida por un bombardeo, se produjo una fuerte discusión sobre su reconstrucción. No se trataba solo de crear una copia arquitectónica sino de retomar una tradición histórica y cultural que habíasido seriamente afectada por la bomba.
Intervención:
En el caso de la casa Goethe el símbolo es más importante que la autenticidad, pero esto se olvido en el momento de su reconstrucción y sedesencadeno una polémica sobre su reconstrucción.
La casa quedo totalmente destruida luego del bombardeo, con excepción de la planta baja y unos elementos como: las rejas de las ventanas, fragmentos demarco de las puertas, barandales de escalera de hierro forjado, entre otros. Los muebles se salvaron ya que se habían almacenado en una bodega antes de la bomba.
La conservación de este monumento...
tracking img