Palacio nacional

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
PALACIO NACIONAL

Los restos que se encuentran son: Los restos del rey Fernando séptimo.
¿Qué objetos conmemorativos ahí? medalla y corona para Benito Juárez; monedas diversas banderasplatos con las efigies de Miguel Hidalgo, Porfirio Díaz y José María Morelos y Pavón; uniformes de gala para la celebración del centenario de la independencia.
¿Qué documentos importantes ahí? Laacusación de los actos del cura don Miguel Hidalgo a la iglesia, el Acta de Independencia y la Constitución de 1854.
Breve semblanza de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz, Allende, Emiliano zapata yJosé María Morelos y Pavón.
Miguel Hidalgo: Nació en la Hacienda de Corralejo, en Pénjamo, Guanajuato, el 8 de mayo de 1753. Fue enviado a Valladolid (hoy Morelia) a estudiar al Colegio de SanNicolás Obispo, del cual llegó a ser catedrático de teología, filosofía y moral y finalmente, rector. En 1792 se ordenó como sacerdote, ejerciendo su ministerio en el Curato de Dolores, después de haberlohecho en varios otros curatos. De ideas liberales, se unió al grupo de patriotas que en el año de 1810 conspiraban en Querétaro a favor de la independencia de México.
Josefa Ortiz: Nació en lacapital del Virreinato de la Nueva España el 19 de marzo de 1771, hija del capitán del regimiento de "los morados" don Juan José Ortiz y de su esposa la señora Manuela Girón. Al quedar huérfana fue ahacerles compañía a las señoritas González, que habitaban la casa número 25 de las calles de Santa Clara.
Ignacio Allende: Ignacio Allende era un criollo de buena familia, diestro en las artes de lacaballería y de carácter fuerte. Por vocación, en 1795 ingresó en el ejército donde recibió una sólida formación y obtuvo el grado de capitán en 1797.
Emiliano Zapata: Tenía veintitrés años cuando apoyóa la Junta de Cuautla en sus reivindicaciones por los ejidos de Morelos, su estado natal. La persecución desatada contra la Junta por el régimen porfirista lo llevó a Cuernavaca y luego a México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio nacional
  • Palacio nacional
  • Palacio Nacional
  • Palacio Nacional
  • Palacio Nacional
  • palacio nacional
  • Palacio nacional
  • palacio nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS