PALADAR HENDIDO

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
El paladar Hendido
El paladar hendido se presenta cuando el paladar no se cierra completamente sino que deja una abertura que se extiende hasta la cavidad nasal.
La hendidura puede afectar a cualquier lado del paladar, Puede extenderse desde la parte anterior de la boca (paladar duro) hasta la garganta (paladar blando). A menudo la hendidura también incluye el labio y el paladar hendido noes tan perceptible como el labio leporino porque está dentro de la boca, Puede ser la única anomalía que presenta el niño o puede estar asociado con el labio leporino u otros síndromes. En muchos casos suele ser genético.
Diagnóstico
Las hendiduras orofaciales a veces se pueden diagnosticar durante el embarazo, a través de una ecografía de rutina. Pero es más frecuente que se diagnostiquendespués del nacimiento del bebé. No obstante, puede ser que las hendiduras leves (como paladar hendido submucoso y úvula bífida) no se diagnostiquen hasta más adelante.
Tratamientos
el tratamientos para niños con hendiduras orofaciales varían según la gravedad de la hendidura, la presencia de síndromes asociados u otros defectos de nacimiento,también influyen la edad y las necesidades del niño. Lacirugía para corregir el labio hendido se realiza por lo general en los primeros meses de vida y se recomienda dentro de los primeros 12 meses. La cirugía para corregir el paladar hendido se recomienda en los primeros 18 meses de vida , La cirugía puede modificar la apariencia de la cara del niño y también mejorar la respiración, la audición, el habla y el lenguaje.
Alimentación del bebé conpaladar hendido:
un bebé con paladar hendido es lograr una buena alimentación:
Los niños que tienen sólo labio leporino (sin paladar hendido) normalmente no tienen dificultades de alimentación. A continuación se ofrece una serie de sugerencias para ayudar en la alimentación de su bebé:
Se permite el amamantamiento. Tomará más tiempo y paciencia. Esté preparada para intentar métodos alternativos siéste no le está proporcionando una buena nutrición a su bebé. Puede utilizar un sacaleche y alimentar a su bebé con leche materna mediante otras técnicas.
Mantenga a su bebé en posición erguida para evitar que el alimento se le salga por la nariz.
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
¿Que es el paladar hendido?
La palabra hendido significa “dividido” o “separado”. El paladar de su hijo estádividido porque no se formó adecuadamente mientras crecía en la matriz. El paladar hendido puede conllevar algunos desafíos, pero estos pueden controlarse. Una vez tratado, el paladar hendido generalmente no provoca problemas a largo plazo.
¿Cuál es la causa del paladar hendido?
Tal vez a usted le preocupe haber hecho algo que provocó que su hijo tenga el paladar hendido. En realidad, se desconoce larazón por la que el paladar de algunos niños no se forma normalmente en la matriz. Sí se sabe que la culpa no es de la madre ni de su proveedor de atención médica. Existen ciertos factores que hacen que, en el caso de algunos niños, haya más probabilidades de que tengan el paladar hendido. Uno de ellos son los antecedentes familiares. Si usted o alguien de su familia nació con el paladar hendidoo el labio leporino, o con ambos, es más probable que sus hijos también presenten esta característica al nacer. Su proveedor de atención médica podrá comentarle los factores que tal vez hayan causado el paladar hendido.
¿Cómo se trata el paladar hendido?
El paladar hendido se corrige mediante una cirugía, que se realiza cuando su hijo tiene aproximadamente 9-18 meses de edad. Pueden sernecesarias varias cirugías para corregir el paladar, de modo que luzca y funcione normalmente. El médico de su hijo hablará con usted sobre el plan de cirugías. Hasta que se corrija la afección, es posible que su bebé necesite usar una prótesis (paladar artificial) que rellene la hendidura, de modo que su bebé pueda alimentarse mejor. Mientras tanto, se le indicará cómo cuidar a su bebé recién nacido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paladar Hendido
  • Paladar Hendido
  • Paladar hendido
  • Labio Leporino Y Paladar Hendido
  • Labio Leporino Y Paladar Hendido
  • Fisura del paladar hendido
  • Labio leporino y paladar hendido
  • LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS