Palancas

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyollamado fulcro.
Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o la distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.-------------------------------------------------
Historia
-------------------------------------------------
El descubrimiento de la palanca y su empleo en la vida cotidiana proviene de laépoca prehistórica. Su empleo cotidiano, en forma decigoñales, está documentado desde el tercer milenio a. C. –en sellos cilíndricos de Mesopotamia– hasta nuestros días. El manuscritomás antiguo que se conserva con unamención a la palanca forma parte de la Sinagoga o Colección matemática de Pappus de Alejandría, una obra en ocho volúmenes que se estima fue escrita alrededor del año 340. Allí aparece la famosa citade Arquímedes:
-------------------------------------------------
Fuerzas actuantes

Sobre la barra rígida que constituye una palanca actúan tres fuerzas:
* La potencia; P: es la fuerza queaplicamos voluntariamente con el fin de obtener un resultado; ya sea manualmente o por medio de motores u otros mecanismos.
* La resistencia; R: es la fuerza que vencemos, ejercida sobre la palancapor el cuerpo a mover. Su valor será equivalente, por el principio de acción y reacción, a la fuerza transmitida por la palanca a dicho cuerpo.
* La fuerza de apoyo: es la ejercida por el fulcrosobre la palanca. Si no se considera el peso de la barra, será siempre igual y opuesta a la suma de las anteriores, de tal forma de mantener la palanca sin desplazarse del punto de apoyo, sobre el querota libremente.
* Brazo de potencia; Bp: la distancia entre el punto de aplicación de la fuerza de potencia y el punto de apoyo.
* Brazo de resistencia; Br: distancia entre la fuerza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palanca
  • Palanca
  • Palanca
  • Palancas
  • Que Es Una Palanca?
  • palancas
  • Las Palancas
  • la palanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS