Las Palancas

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
I. Efecto Palanca.
Desde tiempos remotos, el ser humano aprendió a transformar su poca fuerza en otra mayor. Esto lo consiguió con el invento de las máquinas. Las primeras máquinas eran sencillossistemas que facilitaron a hombres y mujeres sus labores, hoy son conocidos como máquinas simples. La rueda, la palanca, la polea, el tornillo, el plano inclinado y la cuña son algunas máquinas simples.La palanca y el plano inclinado son los más simples de todos ellos.
Los científicos consideran las demás máquinas, derivaciones y aplicaciones de estas dos.

¿Qué son realmente las palancas?
Sedefine a la palanca como una barra rígida apoyada en un punto sobre la cual se aplica una fuerza pequeña para obtener una gran fuerza en el otro extremo; la fuerza pequeña se denomina "potencia" (p) yla gran fuerza, "resistencia" (R), al eje de rotación sobre el cual gira la palanca se llama "punto de apoyo" o "fulcro" (A).
Al utilizar palancas se aplica el principio de los momentos donde una delas fuerzas hace girar la palanca en un sentido y la otra en sentido contrario.

Una variedad de palancas
De acuerdo con la posición de la "potencia" y de la "resistencia" con respecto al "punto deapoyo", se consideran tres clases de palancas, que son:

1. En el primer tipo el punto de apoyo se ubica entre la carga y la fuerza aplicada. Mientras más cerca está de la carga entonces la fuerzaaplicada puede ser menor. Es nuestra idea intuitiva de palanca, algo que nos ayuda a mover una carga pesada.

2. En el segundo tipo el punto de apoyo está en un extremo del brazo, la carga se ubicaen la parte más cercana al punto de apoyo y la fuerza aplicada en la lejana. De esta forma funciona una carretilla. Su utilidad es evidente, mientras más cerca este la carga en la carretilla del puntode apoyo, (la rueda), más sencillo es desplazarla.

3. En el tercer tipo, el punto de apoyo sigue en uno de los extremos, pero invertimos las posiciones relativas de la carga y la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palanca
  • Palanca
  • Palanca
  • Palancas
  • Que Es Una Palanca?
  • palancas
  • la palanca
  • Palancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS