Paleolitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las características sociales durante el paleolítico?
Una de las características, es el importante cambios climático, con el deshielo de glaciares,posterior a esto, un clima menos riguroso y más estable, se instalan, plantas y animales empiezan a multiplicarse, todo fácil para los hombres.
Esté, que siempre se habíasometido a la naturaleza, ahora se prepara para dominarla, el primer paso, fue domesticar al lobo, una bestia salvaje, lo convirtió en el perro, fiel compañero a la fecha(lograrlo, llevo cientos de años).
La imagen típica del nómada, es del buen salvaje que viaja y descubre territorios desconocidos, pero de hecho, viajaba pornecesidad de supervivencia, sacaban provecho de plantas y animales para subsistir, estaban conformadas por pocos miembros, que viajaban constantemente para escapar del clima,entre más fructífero fuera el terreno, menos se movía, sin embargo, tenía que luchar por este con otro grupo de nómadas.
¿Cómo se da la transición del paleolítico alneolítico?
Parte a raíz de la necesidad de defender el territorio, una vez que el grupo, decidía que el terreno contaba con los recursos y el clima suficientes parainstalarse,
Obviamente, al tener deseos de mantener su territorio, surge el cambio de vida, con ella, la necesidad de bienestar que surge en ellos, hace busquen cada díala comodidad (construcción de casas y la manera de subsistir, mediante la agricultura.
¿Cuál es la principal diferencia entre la cosmovisión de la población delpaleolítico y la población del neolítico?
El paleolítico gozaba de más libertad, a diferencia de la población neolítica, su modo de vida, era totalmente sedentario.
tracking img