Paleolitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Plioceno, una división de la escala temporal geológica, es la época geológica que comienza hace 5,332 millones y termina hace 2,588 millones de años. El Plioceno sucedió al Mioceno y es anterioral Pleistoceno. Es la segunda época del periodo Neógeno. Anteriormente comprendía también el Gelasiano (finalizando hace 1,806 millones de años), pero una reciente revisión de la Comisión Internacionalde Estratigrafía ha pasado esta etapa al Pleistoceno.
El Pleistoceno, una división de la escala temporal geológica, es una época geológica que comienza hace 2,59 millones de años y finalizaaproximadamente 12.000 años AP (antes del presente), precedida por el Plioceno y seguida por el Holoceno. Es la sexta época de la Era Cenozoica y la más antigua de las dos que componen el Período cuaternario(o la tercera del Período Neógeno si este, como había propuesto la Comisión Internacional de Estratigrafía, se extendiera hasta el presente). El término pleistoceno deriva del griego πλεῖστος(pleistos "lo más") y καινός (kainos "nuevo").
El Pleistoceno abarca las últimas glaciaciones, hasta el episodio Dryas Reciente incluido, que interrumpió la última glaciación. El final del Dryas Reciente hasido fechado aproximadamente en el 9600 a. C. El Pleistoceno se corresponde con el Paleolítico arqueológico.
Azoico: significa sin vida Aprox. de hace 4500 a 3800 millones de años. No tiene vida,empieza a enfriarse la corteza terrestre y hay actividad volcánica intensa.

El Paleolítico (παλαιός, palaiós=antiguo, y λίθος, lithos=piedra) significa etimológicamente Edad antigua de la piedra,término creado por el arqueólogo John Lubbock en 1865 en contraposición al de Neolítico (Edad moderna de la piedra). Es el período más largo de la historia del ser humano (de hecho abarca un 99% de lamisma) y se extiende desde hace unos 2,8 millones de años (en África)[1] hasta hace unos 10.000 años. Constituye, junto con el Mesolítico/Epipaleolítico y el Neolítico, la llamada Edad de Piedra,...
tracking img