Paleoliticos, neoliticos, mesoliticos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
PALEOLITICOS
La economía paleolítica era depredadora, del tipo caza-recolección y con ella cubrían sus necesidades básicas: comida, leña y materiales para sus herramientas, ropa o cabañas.La caza fue poco importante al principio del Paleolítico, predominando la recolección y el carroñero. A medida que el ser humano progresó física y tecnológicamente la caza fue cobrando mayorimportancia. Y pues en la edad de piedra la sociedad era en pequeños grupos sedentarios, su ideología era prácticamente comer y dormir, (sobrevivir) economía empezaron con intercambios con otrosgrupos y política los mas viejos eran considerados lo lideres y sabios.
NEOLITICOS
Economía productora, es decir la producción de alimentos (agricultura y ganadería) por esta razón el hombrepasa de ser nómada a sedentario. Existía la desigualdad social o sea aparecen los jefes al apoderarse de los excedentes (lo que sobra) alimentarios que controlan y reparten al resto de lapoblación.
También innovaciones como: cerámica, cestería, minería, comercio, megalitismo. Mejoras técnicas agrícolas: arado, regadío, rotación de cultivos.
MESOLITICOS
Los hombres del Mesolíticose dedicaron a la caza, la pesca y la recolección, como los del Paleolítico Superior, pero sus condiciones de vida fueron relativamente más duras. Los cazadores comenzaron a utilizar perros, conalgún grado de domesticación, para sus actividades. También es importante la microlitización, es decir, la fabricación de pequeños utensilios adaptados a su nueva situación, como por ejemplo,la recolección de moluscos y la apertura de éstos.
Prehistoria del Viejo Mundo
Edad de Piedra
Edad de los Metales
Paleolítico
Mesolítico
Epipa-
leolítico
Neolítico
Edad del Cobre(excepto África negra)
Edad del Bronce
(excepto África negra)
Edad del Hierro
Paleolítico inferior
Paleolítico medio
Paleolítico superior
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mesolitico, El neolitico y paleolitico
  • Paleolitico, mesolitico y neolitico
  • El Paleolitico, El Mesolitico
  • Mesolitico y neolitico
  • Paleolítico Y Neolítico
  • paleolitico y neolitico
  • Del paleolitico al neolitico
  • Paleolitico y neolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS