Palestina y jerusalen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un conflicto por delimitaciones territoriales que durará otro siglo.

El conflicto Israel-palestino es uno de los más complejos del escenario internacional y la principal clave de la inestabilidaden Oriente Medio. El territorio conocido como Palestina es motivo de una disputa desde hace casi un siglo, y especialmente a raíz de la creación del Estado de Israel en 1948 y el abortado nacimientodel Estado árabe palestino.
Yasser Arafat fue un prominente fundador del partido político Alfatah, y luego pasó a ser presidente del comité ejecutivo en 1969 de dicho partido.
Años atrás alguien graboa Arafat hablando a favor de la “Jihad” (Guerra santa). Por lo cual fue criticado por muchos israelíes, pues para ese entonces estaban en plena época de proceso de paz. Este con suma habilidad enpronunciar ante cada público el discurso apropiado rechazo los ataques que ya se habían estando dando contra Israel, diciendo que para los musulmanes, el término “Jihad” no es solo guerra santa en elsentido que le da occidente, sino también sinónimo de gran esfuerzo personal de un intento de elevarse por sobre las dificultades diarias.
Sería bueno que esa sea la única “jihad” que debería lanzarlos palestinos si es que es cierta esa interpretación hábilmente manejada por Arafat.
Entiendo que los que está haciendo Israel, es otro genocidio de la historia en contra del pueblo palestino, paraimpedir que estos reclamen sus territorios ocupados, pero palestina no está actuando precisamente como un pueblo indignado, débil y dolorido sino como una banda de terroristas, porque a pesar que lospalestinos vivan en una situación difícil no justifica su violencia, violencia que incluyo ataques mortales en donde hombres, mujeres, ancianos y niños se convirtieron en blancos humanos.Evidentemente la situación de los palestinos es mucho peor que la que existía al estallar la intifada (nombre dado a la revuelta palestina), habían problemas, pero al recurrir a la violencia agravo aun más la...
tracking img