Jerusalén

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este documental vimos cómo vive la gente de ésta ciudad santa, nos dimos una idea de lo que es convivir con gente de distintas religiones, y cómo con el paso del tiempo se ha dificultado estaconvivencia gracias a las constantes guerras y peleas por el territorio de ésta ciudad.
Pienso que es muy difícil para la gente de esta ciudad poder vivir una vida normal, y creo que el caso másdrástico es el de la familia musulmana, pues sólo se pueden reunir toda la familia completa los viernes por la tarde, antes de hacer su oración a la puesta del sol.
Yo creo que sería mucho mejor que nofuera tan difícil esta situación de la constante pelea, pues si ya pudieron convivir juntos por tanto tiempo, no veo la razón por la cual ya no puedan. Además es como vivir siempre angustiado por no sabersi algo va a pasar, porque se puede desatar la guerra en cualquier lugar.
En mi familia se vive, pero más se vivió la situación de estar conviviendo diferentes religiones. Mis bisabuelos libaneses,uno era musulmán y otro era católico, y nunca fue problema la religión, y podían convivir todos en paz, sin necesidad de estar peleando. Creo que esto tiene mucho que ver también con el respeto quese tenga hacia los demás.

El término judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas,conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas», y la menor de ellas en número de fieles.
Juega también un papel importante en la práctica religiosa la tradición oral que, según lascreencias fue entregada a Moisés junto con la Torá y conservada desde su época y la de los profetas. La tradición oral rige la interpretación del texto bíblico; la codificación y comentario de estatradición ha dado origen a la Mishná, al Talmud y a un enorme cuerpo exegético, desarrollado hasta el día de hoy por los estudiosos. El compendio de estos textos forma la denominada Ley Judía o Halajá....
tracking img