Palestina

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
PALESTINA

HISTORIA
El Mandato británico de Palestina (1922-1948), nombre de la región bajo mandato británico tras la caída del Imperio otomano.
El Distrito militar de Palestina o Yund Filastin, subprovincia del Califato árabe en el siglo VII.
Siria Palæstina, una de las denominaciones de la provincia de Siria del Imperio Romano.
La Palestina bíblica, la región de Palestina en la época deJesús.
Canaán, denominación antigua de una región de Oriente Próximo que en la actualidad se corresponde con el Estado de Israel, la Franja de Gaza y Cisjordania, junto con la zona occidental de Jordania y algunos puntos de Siria y Líbano.

EN TIEMPO DE JESUS
Los cristianos confesamos que en la persona de Jesús de Nazaret se ha revelado plenamente el misterio de Dios. La grandeza y elescándalo de nuestra fe se halla en la humanidad y en la concreción de Jesús; él vivió en un país concreto, Palestina; con una geografía y una cultura particulares; en una época también muy concreta, el siglo I.

Si queremos comprender la riqueza del mensaje de Jesús, la grandeza de su persona, su lenguaje, sus comparaciones, hemos de estudiar e intentar conocer cómo era el país de Jesús, cómo era lareligión de entonces, qué grupos sociales y religiosos había, qué problemáticas políticas y económicas existían... De este modo entenderemos mejor no sólo la persona y el mensaje de Jesús, sino cómo él desborda y transciende a su misma época, para convertirse en centro y clave de la historia humana.

GEOGRAFÍA
"Recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del Reino,curando las enfermedades y dolencias del pueblo. Su fama se extendió por toda Siria y le traían todos los enfermos aquejados de toda clase de enfermedades y dolores, endemoniados, lunáticos y paralíticos. Y él los curaba. Y le seguían multitudes venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea.

Palestina, que significa "tierra de los filisteos", ha recibido diversos nombres a lo largo de lahistoria: Canaán, Israel, Judea, Tierra Santa...

Es un territorio de Asia Occidental, situado entre el Mediterráneo (Oeste), Siria (Norte), el desierto de Arabia (Este) y la península del Sinaí (Sur). Es una franja de tierra en forma de trapecio de 50 y 100 km en sus bases y de 220 km de altura.

El clima de Palestina se caracteriza por tener veranos calurosos y secos e inviernos templados y nodemasiado lluviosos. Su agricultura es muy parecida a la del secano español: en las llanuras, cereales; y en la sierra, vid, olivo e higuera.

GOBIERNO Y POLITICA
 son dirigidos por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), aunque no se trate de un Estado soberano independiente y reconocido internacionalmente. Además, posee el control político formal sobre una parte importante, pero altamentedisgregada, de los territorios reclamados. La política de la ANP tiene lugar al interior del marco de una semi-presidencial multi-partidista, con un Presidente y un Primer Ministro que comanda un gabinete.


PODER EJECUTIVO
El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina es el cargo político de más alto rango (equivalente a jefe de Estado) en la Autoridad Nacional Palestina. El Presidente eselegido por medio de elecciones populares por un período de cuatro años. El Presidente designa al Primer Ministro, quien, por tanto, no es directamente elegido ni por el Parlamento ni por los electores palestinos.
A diferencia del cargo de Primer Ministro en muchas otras naciones, el Primer Ministro palestino no sirve como un miembro del poder legislativo mientras está en el cargo. En su lugar, sunombramiento es realizado independientemente del partido gobernante; sin embargo, se espera que el Primer Ministro representa el partido mayoritario o la coalición gobernante en el Parlamento.
El liderazgo de la ANP ha estado disputado desde el 14 de junio de 2007, cuando se rompió el gobierno de unidad nacional porque el Presidente Abbas declaró un estado de emergencia para remover a Ismail...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palestina
  • Palestine
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestino
  • palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS