Paln nacional de desarrolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
pndEl gobierno planmtea un proyecto ambicioso encuanto a la extend¿sion de la cobertura educativa en las diferentes regiones, a la calidad de estudio
Por un ladointentacrear un un currículo general para aquellas instituciones con bajos resultados en las puebas saber, este currículo será creado teneiendo en cuenta las habilidades básicasque debe tener un estudiante en colombia. Este currículo será utlizado con el acompañamiento de las secretarias de educación correspondientes. (art 77)
Es notable labuena intención que tiene el gobierno en cuanto al mejoramiento de la calidad de la educación, pero ¿sera que un mismo currículo podrá ser útil para las dieferentescomunidades del país?¿cuales serán esas habilidades que debe tener en estudiante colombiano según el gobierno?
En primer lugar un solo currículo no puede servir para la granvariedad de comunidades que se encuentran en nuestro país, ya que este varía según las necesidades de su comunidad. Además el currículo debe ser formado por lasinstituciones correspondientes quienes tiene un a mayor percepción a la necesidad de la comunidad, es decir que el currículo tiene un carácter autónomo de cada institución. Segúnlos artículos 76,77,78,79 de la ley general de la educación. En segundo lugar no es posible ocultar las intenciones de desarrollo económico del gobierno en el páis, que solole interesa forjar jóvenes para la producción de capital. Por esta razón no debe permitirse que el gobierno forme un currículo en donde se “enfrasque” a los estudiantessin conocer sus necesidades y sus propias habilidades.
Por otrom lado el gobierno piensa establecer el pago de un impuesto a los egresados de las universidades publicas
tracking img