Palntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALOR DE ORIGEN MECANICO
DE ORIGEN MECANICO----- (por ficción). Los primitivos. También puede ser de otros orígenes QUE ES FUENTE DE ENERGIA ELECTRICA Aquella que mediante la electricidad puede:- Movimiento- Luz- Calor El calor que se necesita para la soldadura por FUSION se produce por medio de un arco eléctrico ARCO ELECTRICO El fenómeno que se produce al establecerse una corriente eléctrica,entre dos conductores separados que se manifiestan con gran desprendimiento de luz y calor. Si se pincha el electrodo se queda pegado CORRIENTE ELECTRICA Movimiento de partículas de electrones que se desplazan de un cuerpo de carga negativa (-) (exceso de electrones) a otro de carga positiva (+), (escasez de electrones) a través de un conductor. Generador (el grupo) ---- convertidor rotativo Haygran diferencia de soldar con la pinza en + o -
Mecánico
 Lo observamos generalmente en la fricción de cuerpos, tales como el calor generado por una banda de transmisión que se desliza sobre una polea, o las chispas que se producen por el choque de dos o más cuerpos.
 CALOR DE ORIGEN QUIMICO
DE ORIGEN QUIMICO------ llama oxiacetilénica. El oxigeno es fundamental, el acetileno favorece la fusiónMecánico
Lo observamos generalmente en la fricción de cuerpos, tales como el calor generado por una banda de transmisión que se desliza sobre una polea, o las chispas que se producen por el choque de dos o más cuerpos.
Químico
Se origina el calor debido a reacciones que surgen al unirse o entrar en contacto dos sustancias químicas no compatibles.
La radiación electromagnética es unacombinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro.1
La radiación electromagnética puede manifestarse de diversas maneras como calor radiado, luz visible, rayos X o rayos gamma. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puedepropagar en el vacío. En el siglo XIX se pensaba que existía una sustancia indetectable, llamada éter, que ocupaba el vacío y servía de medio de propagación de las ondas electromagnéticas. El estudio teórico de la radiación electromagnética se denomina electrodinámica y es un subcampo del electromagnetismo.
Energía Nuclear
La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacciónnuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía. Lo anterior se puede explicar basándose en larelación Masa-Energía producto de la genialidad del gran físico Albert Einstein.
Con relación a la liberación de energía, una reacción nuclear es un millar de veces más energética que una reacción química, por ejemplo la generada por la combustión del combustible fósil del metano.
-------------------------------------------------
Fisión nuclear
En física nuclear, la fisión es una reacción nuclear,lo que significa que tiene lugar en el núcleo atómico. La fisión ocurre cuando un núcleo pesado se divide en dos o más núcleos pequeños, además de algunos subproductos como neutrones libres, fotones(generalmente rayos gamma) y otros fragmentos del núcleo como partículas alfa(núcleos de helio) y beta (electrones y positrones de alta energía).
-------------------------------------------------Fusión nuclear
En física nuclear, fusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado. Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático.
La fusión de dos núcleos de menor masa que el hierro (en este elemento y en el níquelocurre la mayor energía de...
tracking img