Palologia en equino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Técnico Veterinario
Sección 1
Patología Animal
Profesor: Carolina Muños P.

Patología Animal

Nombre:
Patricia Urzúa Cordero

04/11/2011
Enduro Ecuestre

Es un deporteencueste en donde el caballo y el jinete, pone a prueba sus habilidades, velocidad, resistencia física y psicológica de ambos.
Deben correr grandes distancias en un día a través de los diversos terrenos ycontra el tiempo. Para el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo del caballo o potrillo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba.
Al finalizar la carrera un medico veterinariotoma las pulsaciones para saber si el caballo, si esta por encima de lo permitido, el jinete es eliminado.
La competencia que debe recorrer el jinete con su caballo, es completar un número determinadode etapa o fases con una cantidad de kilómetro preestablecido.
El recorrido del jinete con su caballo es muy variado, con varios tipos de suelo y obstáculo naturales y al final de cada fase loscaballo son inspeccionado por un veterinario, para saber tiene algún problema medico o no y dará la autorización para que el jinete y su caballo siga la carrera.
También pueden durar entre 12 horas o máspor los campeonatos mundiales de distancias (160km). Que en ella de divide en 6 fases, que es completada.
Los recorridos que tienen son de 60km, 80km, 120km, 160km. Va dependes de la categoría quepueda hacer el jinete con su caballo y eso tiene dos factores:

• Experiencia
• Distancia

No hay límite de edad para los jinetes, ni limitación de la raza equina, para practicar estedeporte el caballo o potro debe estar en buenas condiciones, con un adecuado entrenamiento. Pude practica el enduro ecuestre. La consigna de este deporte es priorizar y bienestar del caballo, el cuales retirado de la carrera por un veterinario por algún problema de salud.

Comentario personal sobre el viaje al enduro ecuestre

Me gusto haber ver ido al enduro ecuestre uno por saber...
tracking img