Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Panamericana
(Campus Guadalajara)


Humberto Antonio Rodríguez Guadarrama
Omar Eduardo Velasco Salazar
Investigación de Mercados
Benito Javier Gutiérrez Levy
Administración y Finanzas
4º B
21-Enero-2010
Las redes sociales en un principio se popularizaron por los jóvenes compartiendo información con sus amigos en línea en sitios como Facebook y MySpace. Ahorase está expandiendo en el mundo empresarial, gracias a las nuevas redes sociales que permiten a profesionistas de varias industrias como finanzas, medicina y publicidad tener contacto.
Ahora millones de profesionistas se conectan a redes como LinkedIn para intercambiar detalles y contactos de información y para reclutar personal, como también profesionistas que se inclinan por foros de debaterelacionados con las industrias en las que se desempeñan.
Por ejemplo se organizan “reuniones” en las que se ponen en contacto personas, empresas e/o instituciones la mayoría con fines profesionales que puedan resultar interesantes y redituables para desarrollar cualquier proyecto en marcha o potencial.
La creación de los perfiles o membresías son gratis lo cual facilita que la comunidad sea másextensa y tengas una mayor posibilidad de hacer negocio o de encontrar trabajo. Un dato interesante es que 52 porciento de los que respondieron hacer uso de las redes sociales el 47 porciento las usan para encontrar clientes potenciales y el 35 porciento lo usan para encontrar trabajo.
Cuando una persona crea un perfil en una de estas redes como LinkedIn, tiene la posibilidad de importar suscontactos de un webmail, tales como Hotmail, Gmail, Yahoo! etc. Sinceramente cuando yo cree el mío solamente aproximadamente del 3 por ciento de mis contactos aceptaron o tenían ya una cuanta con LinkedIn, sin embargo estudios muestran que una persona que realmente tiene contactos de negocio cuenta con un 80 porciento de sus contactos ya conectados a esta red.
Para las personas que buscan trabajo enestos sitios, me gusto lo que dijo Charlene Li, fundadora de la firma Altimeter Group. "La mejor manera de encontrar un empleo es a través de referencias, y LinkedIn es la mayor red de referencias que existe", dice.
Y en verdad lo es, los reclutadores buscan a través de estos sitios a personas ciertos perfiles y características publicando ofertas de trabajo a una tarifa por cierto tiempo.
Porejemplo dijo a una entrevista a CNN Drew Patterson, vicepresidente de mercadotecnia de Kayak.com, que usó el sitio para encontrar a dos de los cinco empleados que contrató el año pasado, pagando 195 dólares por publicar su oferta de trabajo durante 60 días.
Las ganancias para estos sitios vienen de la publicidad o haciendo cargos (en algunos sitios) a negocios si quieren acceso a información o adiscusiones entre miembros. Por ejemplo Inmobile.org es una red social para la industria “wireless”, sus membresías son gratis y los ejecutivos de creadores de celulares, compañías de media y operadores de wireless pueden suscribirse de manera gratuita. Pero esos mismos miembros pueden escoger pagar $2000 dólares al año para “pegar” promociones y publicidad en una sección especial del sitio.Tener acceso a estas nuevas formas de “crear” nuevas relaciones en donde puedas en el mismo sitio como también anunciar tu producto o marca trae consigo varios beneficios tales como:
* El aumento en la productividad
* La disminución de los costos
* Reducción en el tiempo de procesos
* Refuerzo en la comunicación e imagen de la marca
* Un incremento en la posibilidad de negocio ycolaboraciones
Un ejemplo hablando en caso de Nokia, si se promociona en este sito en particular, Inmobile.org, tendría un amplia ventaja sombre las demás compañías celulares, ya que puede crear marca o atraer visitantes a su página web y de ahí la posibilidad de realizar ventas. Siendo esto, no es mala idea invertir en la publicidad en línea, ya que estadísticas muestran el creciente uso de del...
tracking img