Paloma blanca

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
JORGE CANESE



PALOMA BLANCA
PALOMA NEGRA

EDICIONES DE-ENTRECASA

2002
Volumen No. 1: Tercera reimpresión (20 años después)

EDICIONES DE-ENTRECASA
San Cosme 1271
Asunción - Paraguay

© Jorge Canese

Volumen No. 1: Paloma Blanca Paloma Negra. Jorge Canese. 1997
Volumen No. 2: Amor puro y sincero. Jorge Canese. 1997
Volumen No. 3: Amigos. Hugo Duarte. 1997
Volumen No. 4:Los Halcones Rosados. Jorge Canese. 1998
Volumen No. 5: Accidentes en la vía húmeda. Jorge Canese. 1998
Volumen No. 6: El idioma de los muertos. Jorge Canese. 2000
Volumen No. 7: El peligro de los cuadripléjicos. Jorge Canese. 2000
Volumen No. 8: Indios-go-home. Jorge Canese. 2000

PRÓLOGO

En realidad el prólogo tenía que escribirlo un amigo mío. Se lo pedí hace más de seis meses y ahorame dice que no pudo, porque no sé cuántas cosas ocurrieron y otras tantas dejaron de ocurrir. En nuestro país las cosas son así. Tengo el demonio de la página blanca por delante. El imprentero dice que hay que cubrir tres páginas y que deberían ser más de trescientas palabras.
Me parece una enormidad pero no importa. Para qué estamos finalmente en esta vida si no es para solucionar los problemas.Así decía mi tía y creo que es cierto. Con estos pequeños trucos voy avanzando lentamente. Ya deben ser nada más que doscientas y pico las que me faltan. ¡Cómo desespera el resto de la página blanca! Me viene la misma sensación de vértigo que sufro cuando subo a una calesita o cuando escalo un faro. Además el imprentero dijo que a lo sumo dentro de dos horas tengo que tener esto listo. Es unainjusticia pero no importa. Mi amigo tuvo más de seis meses y yo sólo dos horas. No hay derecho.
A pesar de todo debo seguir. No es posible desfallecer en medio del camino. Qué dirían los amigos. Hasta los vecinos chismosearían. Todos verían que uno ha abandonado el camino correcto; que se ha apartado de la verdad. El mundo es cruel. La página blanca sigue estando abajo. El tecleo de la máquina esinsuficiente; es asquerosamente lento y ya estarán faltando unos pocos minutos. Así es la cosa. Todo se tiene que hacer en unos minutos nada más.

El tiempo vuela y nos ponemos viejos sin darnos cuenta. No tengo tiempo para pensar ahora en boludeces. La cuestión es ganar espacio, poner más y más letras. Esta miserable máquina desgraciadamente no tiene tipos más grandes y espacios cuádruples,al menos para engañar la vista y pensar que ya estoy terminando; que me falta nada más que un jeme. Pero todo esto es un engaño. Un vil engaño. Me deben faltar todavía toneladas de palabras y se acaba el tiempo. Y no me arriesgo a parar para contar las palabras que me faltan por temor a que se termine definitivamente el tiempo y el Gran Inquisidor aparezca con el fuego y la espada en la mano y medé otra vez con todo. No. Otra vez más, no.

¿PALOMA-PARÁ?

1. DESDE UN DUDOSO PAÍS. Desde un dudoso continente. Desde la galaxia más inexistente, entre lacayos y trompetas. Y lejos/muy lejos del trono de Dios Padre, me siento a-veces un simple ser humano que no sabe llorar; que no puede reír porque no nos miran ni los perros: porque estamos lejos y casi siempre es muy de noche.
2. PALOMABLANCA. PALOMA NEGRA. Símbolo de paz que habitas las ciudades/las catedrales/los cementerios/las plazas y los grandes rascacielos. Vives en los mismos aleros. Ensucias las mismas estatuas. Nadie puede reprochar tu aguerrida visión cosmopolita, tu aclimatación al progreso, a los ómnibus, al cemento. Nadie podrá decir que no eres igualmente bella; igualmente blanca en las alturas, igualmente negra en loscombates.
3. LOS DEMONIOS se turnaban obedientes. Subían y bajaban aparentemente sin lógica. Demonios precisos y hermosos, de esos que saben engordar la esperanza de los pobres. Demonios blancos y demonios rojizos como el fuego eterno que nos tienta y quema. Demonios espectrales y demonios carcelarios oscuros de amaneceres. Utopistas al fin y llenos de buenas intenciones.
4. PADRE: confieso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las palomas blancas y garzas morenas
  • El palomar blanco
  • palomas blancas
  • blanca paloma
  • Palomas Blancas Y Garzas Morenas
  • Palomas Blancas Garzas Morenas
  • Buenos Dias Paloma Blanca
  • palomas blancas y garzas morenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS