Palomitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del ADN.
Usualmente se considera que la historia de la Genética comienza con el trabajo del monje agustino Gregor Mendel. Su investigación sobre hibridación en guisantes, publicada en 1866,describe lo que más tarde se conocería como las leyes de Mendel.
Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la herencia de las características de los organismos. Para esto experimentocon 28 000 plantas de la especie pisum sativum (guisante). Así pudo cruzar exclusivamente las variedades deseadas. También embolsó las flores para proteger a los híbridos de polen no controladodurante la floración. Llevó a cabo un experimento control realizando cruzamientos durante dos generaciones sucesivas mediante autofecundación para obtener líneas puras para cada carácter. Cruzó dosvariedades o líneas puras diferentes respecto de uno o más caracteres. Como resultado obtenía la primera generación filial (F1), en la cuál observó la uniformidad fenotípica de los híbridos. Posteriormente,la autofecundación de los híbridos de F1 dio lugar a la segunda generación filial (F2), y así sucesivamente. También alternaba los fenotipos de las plantas parentales.
Los experimentos demostraronque:
* La herencia se transmite por elementos particulados (la herencia de las mezclas).
* Siguen normas estadísticas sencillas, resumidas en sus dos principios.
1ª Ley de Mendel: Ley de launiformidad.
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) e iguales (enfenotipo) a uno de los progenitores.
Más que nada indica la manifestación de dominancia ante la no manifestación de caracteres recesivos.
2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación
Esta ley establece quedurante la formación de los gametos cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de...
tracking img