Palstina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva York. Palestina presentó ayer su solicitud formal de adhesión a la ONU, que argumentó como derecho propio y una opción de paz, mientras que Israel reclamó la reanudación inmediata de lasnegociaciones directas y el Cuarteto para la Paz en Medio Oriente les propuso comenzar en un mes.
“El apoyo a nuestro intento es una victoria para la verdad, la libertad, la justicia, la ley y lalegitimidad internacional, y proporciona un gran apoyo para la opción de la paz, además de reforzar las posibilidades de unas negociaciones exitosas”, expresó el presidente de la Autoridad NacionalPalestina (ANP), Mahmud Abbas.
Poco antes de subir al podio de la Asamblea, había entregado esa petición oficial al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien dos horas después la transmitió alConsejo de Seguridad, que la revisará por primera vez el lunes, aunque el voto, de producirse, puede tardar semanas.
La respuesta de Israel a la histórica propuesta palestina llegó desde la tribuna de lamisma Asamblea por parte de su primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien propuso a Abbas reunirse de inmediato.
“Estamos en el mismo edificio. ¿Qué nos impide reunirnos hoy y empezar a negociar?”,propuso Netanyahu, quien poco antes afirmó que “los palestinos quieren un Estado sin paz” y que en repetidas ocasiones rechazaron negociar.
Al mismo tiempo, el Cuarteto para la Paz (Estados Unidos,la Unión Europea, la ONU y Rusia) consensuó una declaración en la que urgió a las partes a empezar negociaciones directas en un mes y alcanzar un acuerdo de paz definitivo en un año.
El Cuartetoañadió que el objetivo es que “se comprometan a lograr un acuerdo no más allá del fin de 2012”.
Por su parte, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, pidió a ambos rivales que“aprovechen la oportunidad” y reanuden el diálogo para poner fin a su conflicto.
Mutuos reproches. En sus discursos, Abbas y Netanyahu expusieron sus diferentes visiones de una tormentosa relación y un...
tracking img