Pame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”
{draw:frame}
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
CURSO: Finanzas Internacionales
PROFESOR: Luis Alberto Pérez Borrero
TEMA: Balanza dePagos- Paraguay
CICLO: VII
AULA: 212
SECCIÓN: “B”
INTEGRANTES:
Benites Mendoza Pamela Y.
Machado Seminario Daniela
Piura, mayo de 2010
INTRODUCCIÓN
El presente trabajoes una síntesis que examina los aspectos contables y estadísticos básicos de las balanzas de pagos, tal y como han sido presentadas por el Banco de Paraguay en años recientes. Proporciona, de esamanera, los elementos fundamentales para interpretar el estado global de las relaciones económicas del país con el exterior.
El examen conceptual de la balanza de pagos es usualmente el punto departida para el estudio de lo que se incluye en el campo de análisis de los aspectos monetarios del comercio exterior; es decir, el examen del mercado de divisas, de diversos enfoques en el análisis de ladevaluación y el estudio de los sistemas cambiarios y sus implicaciones para las políticas macroeconómicas.
El estudio de esos temas puede emprenderse a partir de una serie de manuales cuyopropósito es, precisamente, el de analizarlos. Este texto, sin embargo, sólo tiene como objetivo examinar dicho punto de partida, la balanza de pagos conceptual y estadística, tal y como se le elabora ypresenta en Paraguay.
*BALANZA DE PAGOS (2003- 2007)*
(millones de dólares)
{draw:frame}
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN:
CUENTA CORRIENTE:
El déficit de la cuenta corriente es resultado,principalmente, del empeoramiento de los términos de intercambio, por segundo año consecutivo, que surge, por un lado, de la disminución del precio internacional de la soja y el algodón, y, por otra parte,del aumento del precio del petróleo.
{draw:frame}
*EXPORTACIONES *TOTALES *DE BIENES*:
{draw:frame}
El principal producto de exportación de Paraguay es la soja, seguido en importancia...
tracking img