Pan y tulipanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pan y tulipanes.
Como podemos observar en la película Selene quien que es la protagonista podemos identificarla en la etapa de la adultez temprana, Rosalba es ama de casa, tiene dos hijosy un esposo autoritario y machista quien a parte de esto le es infiel.
Podemos decir que aparente mente presenta una buena condiciones físicas y sensoriales, lleva un estilo de vida normal,pero en sus relaciones socia les no se encuentra del todo bien, es decir en su relación de matrimonio y con sus hijos; ellos le trataban mas que como esposa y madre como sirvienta.
Pero comoes que clara mente se ve el cambio en la cognición va mucho más allá de un pensamiento formal para convertirse en una etapa de cognición superior que distingue a las personas en la edadadulta, este tipo de pensamiento maduro es conocido como pensamiento posformal.
Es el tipo de pensamiento que presenta Rosalba, ya que por lo general este tipo de pensamiento se aplica ensituaciones sociales, se basa en la experiencia subjetiva e implica intuición, emoción así como lógica.
Durante un viaje que ella realiza con su familia, Rosalba es olvidada por el chofer y por sufamilia. Donde se nota el tipo de pensamiento en esta edad, ya que este acontecimiento desata un cambio radical en la vida de Rosalba, donde ella toma una gran e importante decisión de quedarse enVenecia, tratando de rescatar a aquella mujer que ella misma había olvidado que era y decide alejarse del papel de madre y esposa y de las responsabilidades que eso implicaba, este viaje terminasiendo una huida de esta situación en la que se sentía atrapada.
El pensamiento posformal también es útil para manejar la incertidumbre, la imperfección, la inconsistencia y el compromiso,situaciones que Selene trata de manejar, al darse cuenta que lejos de su familia encuentra lo que por decirlo de alguna forma era su anhelo; sentirse probablemente nueva, libre e independiente.
tracking img