De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Snop dogg tiene una amplia discografia musical con los discos y Album Young, Wild & Free (feat. Bruno Mars) (2012) - Sweat (David Guetta Remix) (2011) - Doggumentary Music (2011) - Malice in Wonderland (2009) - Sensual Seduction (single) (2008) - That’s That (Cd Single) (2006) - Tha Blue Carpet Treatment (2006) - Signs (Cd Single) (2006) - The Best of Snoop Dogg (2005) - .Donde destacan lascanciones de musica y singles Sweat (David Guetta Remix) - Vato (Feat. B-Real) [Produced By The Neptunes] - That's That Shit - Sensual Seduction - Young, Wild & Free (feat. Bruno Mars) Wiz Khalifa - Pronto - con Soulja Boy Tell 'Em - I Wanna Rock - Gangsta Luv - con The-Dream - .
Calvin Cordozar Broadus Jr. (20 de octubre de 1971 en Long Beach, California), más conocido como Snoop Dogg (además de"Snoop Doggy Dogg", "Tha Doggfather", "The Bigg Boss Dogg", "Bigg Snoop Dogg" y "The D-O Double G"), es un rapero, productor y actor estadounidense. Es el "protegido" del productor Dr. Dre y está considerado como uno de los MCs más prominentes de la escena del rap de la Costa Oeste. Es muy popular su frase "Fo' shizzle, ma nizzle", que significa, "For sure, my nigga" ("Seguro, mi negro").

Cuandoera niño, su madre lo llamaba Snoopy ya que el joven veía los dibujos de Charlie Brown en los que aparecía dicho personaje, por lo que se hizo llamar Snoop Doggy Dogg como nombre artístico. Cambió su nombre a Snoop Dogg en 1996, tras dejar Death Row Records para firmar por No Limit Records. Muchos de sus primos, como RBX, Nate Dogg o Daz Dillinger, también son raperos y colaboran con Snoop enbastantes ocasiones. Ray-J y Brandy, cantantes de R&B, también lo son, y han colabordado juntos en un tema llamado "Smokin Trees" para el álbum Tha Blue Carpet Treatment, aunque finalmente no formó parte del mismo.

Como rapero, es conocido por su voz cansina y perezosa. Su estilo es relajado, pausado y tranquilo. Según Soundscan, ha vendido unos 17.6 millones de álbumes en Estados Unidos, y segúnBillboard, 12 millones.

Primeros años

Snoop acudió al instituto Long Beach Polytechnic, y su incursión inicial en la vida pública fue debido a su participación en tráficos de drogas, aunque a una escala relativamente pequeña. Snoop fue miembro de una banda local de Crips en Long Beach, los Rollin' 20 Crips. En los tres años posteriores a su graduación en el instituto tuvo muchos problemaslegales, llegando a estar en varias ocasiones en la cárcel. Los miembros más veteranos de Crips y los reclutas afiliados con la banda tenían la destreza durante muchos años de reconocer el talento, tanto deportivo como musical, entre sus miembros, por lo que Snoop fue presionado para integrarse en el mundo de la música y dejar a un lado las ventas de drogas en las calles. Posteriormente, Snoop grabóunas cintas caseras con su primo Nate Dogg y su mejor amigo Warren G (hermanastro de Dr. Dre de N.W.A.). En un principio, Lil' 1/2 Dead, primo de Nate, formaba también parte del grupo llamado 213, nombrado así debido a que ese era el por entonces prefijo local de Long Beach. Esto era en parte en homenaje al grupo 413 de Richie Rich, conocido así por el por entonces también prefijo local de Oakland,California.

Éxito con Death Row Records

Dr. Dre comenzó a colaborar con el joven rapero, primero en el tema principal del largometraje Deep Cover, y después en el álbum debut en solitario de Dr. Dre, The Chronic, junto con otros miembros de su antiguo grupo, Tha Dogg Pound. La contribución de Snoop en The Chronic fue considerable; sus rimas fueron como un regalo para Dre. El enorme éxito deDoggystyle, su álbum debut, fue en parte debido a su carta de presentación en The Chronic.

Mientras grababa Doggystyle con Dr. Dre en agosto de 1993, Snoop Dogg fue arrestado por la muerte de Phillip Woldermarian, un miembro de una banda rival que fue disparado y asesinado en una lucha armada entre 'gangs'. Snoop fue defendido por Robert Kardashian, y su guardaespaldas McKinley Lee por...
tracking img