Panama Gastronomia

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
PLAN DE NEGOCIOS
TeaTime
INTRODUCCION
La idea de nuestro negocio consiste en un nuevko concepto de cafetería, una combinación de elementos que nos permiten ofrecer al cliente un ambiente relajado y acogedor.
Las primeras cafeterías se abrieron en Estambul en el siglo XV, donde acudían los turcos de clase alta, al cabo de algunas décadas, comenzaron a crecer en popularidad y a extenderse portoda Europa, principalmente en Italia y Francia.
Hoy en día es uno de los conceptos con mayor aceptación en el mundo de la gastronomía, siendo esa la razón que nos incentiva a crear un lugar agradable, dándole un giro al concepto clásico de cafetería, sustituyendo la manera tradicional de operación por un servicio completamente innovador, con esto pretendemos ganar la atención de nuestropúblico objetivo y superar expectativas.
El nombre que escogimos “Tea Time” (hora del té), se relaciona con el horario de atención, y transmite al consumidor una sensación de calidez, reunión de amigos, además de brindarle una imagen de los productos que aquí se expenden.

RESUMEN EJECUTIVO
Propuesta diferente, inspirada en los Sushi-Bar, que cuenta con una banda giratoria en la que estarándispuestos los diferentes bocaditos a la vista y libre alcance del cliente, la banda estará instalada entre la sala y la cocina, así mientras se vaya retirando los bocaditos de la banda por parte de los clientes, en la cocina se los podrá ir reponiendo. Éste es un concepto completamente innovador en Cuenca, no hay nada similar y creemos que hay un mercado importante en especial de 25 años en adelante.
Seexpenderá en ésta banda variedad de bocaditos de sal y dulce, que podrán ser acompañados con diferentes tés, cafés o bebidas ligeras.
Estilo “Self-Service”; diferenciando el precio del bocadito por el color del plato en el que está servido, de manera que al final de la experiencia se pueda contar y sumar cuánto se ha consumido.
Contaremos con una banda en la barra, donde el cliente directamentepodrá elegir lo que desea consumir, estará adecuado también con mesas alrededor, en donde los saloneros ofrecerán los bocaditos del día, además de informar al cliente en caso de que requiera de información y orientación a la hora de combinar el bocadito con la bebida elegida.

NATURALEZA DEL PROYECTO
El producto o servicio
El producto que ofreceremos es un servicio de bocaditos, propiamentesería un bar de bocaditos.
El equipo directivo constará de dos administradores-propietarios quienes se encargaran del manejo general del negocio, estarán a cargo de la creación del menú y concepto, además de la actividad operacional de la empresa.
Historia del proyecto
La idea del proyecto nace a partir del deseo de crear una cafetería que no opere de manera tradicional, pretendiendo con estoofrecer al cliente una experiencia diferente a las que se encuentran en el mercado.
No es difícil ver que este tipo de negocios tienen gran aceptación, por lo que encontramos interesante plasmar nuestra idea, invirtiendo en algo que según estudios puede generar alta rentabilidad.
Valoración global del proyecto y coherencia
La propuesta en la que decidimos emprender, tiene sus bases, comoya hemos mencionado, en el hecho de que las cafeterías son negocios que funcionan, nos atrevemos a afirmar esto, debido a que se puede ver claramente que existe un amplio rango de público que se interesa por este concepto.
Nuestro objetivo está en crear un lugar, en el que se expendan productos de calidad, tradicionales de una cafetería con una presentación y servicio diferente.
Elestablecimiento contará con un novedoso sistema de expendio del producto, destacando aspectos como un servicio muy cordial y personalizado, dando una sensación de calidez y comodidad. Al trabajar de este modo lograremos fidelizar al cliente.

EL MERCADO
Definición del mercado
Nuestro producto ya antes descrito y establecido está pensado ofrecerse en la ciudad de Cuenca, dirigido especialmente gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTRONOMÍA PANAMÁ
  • gastronomia panama
  • Gastronomía árabe En Panamá
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS